Periódico Sierra Maestra

Switch to desktop Register Login

Los puños se alistan

torneo provincial playa giron boxeo santiago de cuba

Los pugilistas de Santiago de Cuba ultiman los detalles de su preparación para el venidero Torneo Nacional de Boxeo Playa Girón, que se desarrollará del 13 al 21 de diciembre próximo en la ciudad de Sancti Spíritus.


Momento fundamental en la puesta a tope de los boxeadores fue la realización de certamen provincial, que tuvo por sede al combinado deportivo Virgen Felizola, y que en esta ocasión contó con la presencia de 80 pugilistas locales y una escuadra de Holguín, como provincia invitada.
En la lid, tuvieron acción igualmente 24 fajadores de la categoría juvenil, en lo que significó una experiencia positiva para su desarrollo deportivo.
Por equipo, los de la Ciudad Héroe se alzaron con el primer lugar, y dejaron para los puestos dos y tres a los representativos de los municipios de Songo-La Maya y Palma Soriano, en ese orden.
Según declaró a Sierra Maestra el comisionado provincial de boxeo, Noel Torres Calzadilla, el torneo fue positivo, sobre todo porque sirvió para foguear a las figuras más jóvenes. Asimismo, el directivo confirmó que para próximos años se pretende extender el número de elencos participantes de otras provincias, para ganar en calidad.
En el pasado Nacional Playa Girón, que se desarrolló en esta “tierra caliente”, los indómitos obtuvieron un metal dorado, tres plateados e igual cantidad de bronceados, válidos para ocupar el cuarto lugar general de una lid que comandaron Camagüey (2-1-4), Matanzas (2-1-0) y Guantánamo (2-0-2).
“Para esta edición habrá cambios en cuanto a la disposición final de los equipos, pues ya no será por cantidad de medallas de oro; sino que se adoptará el sistema por puntos, y cada figura que coloquemos en el podio aportará una determinada cantidad de unidades. Pienso que en esta ocasión estamos en condiciones de colocarnos nuevamente en la élite del país”, concluyó Torres Calzadilla.

Periódico Sierra Maestra/ Correo: cip226@enet.cu / Directora: MSc. Olga E. Thaureaux Puertas/ Redacción Digital: Lic. Clara Gayoso Giro, MSc. Arnaldo Clavel Carmenaty / Informático: Ing. Alberto Elers Pérez / Copyright ©. Todos los Derechos Reservados. Autorizamos la reproducción de trabajos de este sitio, siempre que sea de forma íntegra y se cite la fuente.

Top Desktop version