Periódico Sierra Maestra

Switch to desktop Register Login

La meta es el podio

frank zaldivar boxeo santiago de cuba

“No podemos aspirar a menos que estar entre los primeros lugares del boxeo cubano, como siempre ha sido característico de las escuadras santiagueras”. Ese fue el mensaje del comisionado provincial, Noel Torres Calzadilla, en la ceremonia de abanderamiento del equipo que intervendrá en el 56 Torneo Nacional Playa Girón.


El optimismo no es para menos. El cuarto lugar general de la pasada edición, con saldo de un metal dorado, tres plateados e igual cantidad de bronceados; y el tercer puesto en la IV Serie Nacional ha dejado patente el resurgir del pugilismo indómito.
Entre el 14 y el 20 de diciembre venidero, en la ciudad de Sancti Spíritus, se dará cita lo que más vale y brilla del boxeo cubano. Para la ocasión, los santiagueros convocaron a 14 atletas que intervendrán en las 10 divisiones clásicas, entre ellos los cuatro hombres que forman parte de la preselección nacional: Alisbell Poll (49 kilogramos), Arisnoide Despaigne (69kg), Antonio Bisset (69kg) y José Ángel “La Pantera” Larduet (+91kg).
Asimismo, Torres Calzadilla explicó a Sierra Maestra que para este año el certamen tendrá cambios en cuanto a la ubicación final de las provincias, pues ya no será por cantidad de medallas de oro; sino que se adoptará el sistema por puntos y cada boxeador que acceda al podio aportará unidades (el bronce dará dos puntos, la plata tres y el oro cinco).
“La preparación ha sido muy buena, sobre todo con la celebración del Provincial, porque sirvió para foguear a las figuras más jóvenes. Pienso que en esta ocasión estamos en condiciones de colocarnos entre los tres primeros por equipo”, declaró el internacional Frank Zaldívar (52kg), otro de los que tiene gran peso en las aspiraciones santiagueras.
En el pasado Torneo Nacional Playa Girón, que se desarrolló en esta “tierra caliente”, ocuparon los primeros puestos los elencos de Camagüey (2-1-4), Matanzas (2-1-0) y Guantánamo (2-0-2).

Periódico Sierra Maestra/ Correo: cip226@cip.enet.cu / Directora: Lic. Olga E. Thaureaux Puertas/ Redacción Digital: Lic. Clara Gayoso Giro, MSc. Arnaldo Clavel Carmenaty / Informático: Ing. Alberto Elers Pérez / Copyright ©. Todos los Derechos Reservados. Autorizamos la reproducción de trabajos de este sitio, siempre que sea de forma íntegra y se cite la fuente.

Top Desktop version