Periódico Sierra Maestra

Switch to desktop Register Login

Con BALON-mano dura

matossss

El equipo de balonmano de Santiago de Cuba se agenció uno de los dos cupos que repartió el Zonal Clasificatorio Oriental para el VIII Torneo Élite masculino, de la primera categoría, que concluyó recientemente en la ciudad de Holguín.


La tropa “rojinegra” se recuperó del traspié inicial sufrido ante los locales, por descalificación, y tomaron un segundo aire para dominar la lid, que se desarrolló en la cancha de la Escuela de Iniciación Deportiva Pedro Díaz Coello.
Los indómitos dividieron con los holguineros a un éxito por bando, al igual que con Villa Clara y tumbaron en par de ocasiones a Camagüey, para quedar igualados en victorias y derrotas (4-2) con los anfitriones. Pero la diferencia de goles a favor y en contra favoreció a los de la “tierra caliente”, lo que les posibilitó acceder a lo más alto de la tabla.
Individualmente, el santiaguero Yankier Cruzata fue el líder goleador del certamen, con 65 tantos. Ahora los montañeses tendrán la oportunidad de reforzar su escuadra con jugadores de los elencos eliminados.
En definitiva, la cuadrangular final del Torneo Élite Nacional, pactada para efectuarse del 4 al 10 de diciembre próximo, también en la Eide de La Ciudad de los Parques, se completará con la inclusión de los equipos de La Habana y Matanzas, triunfadores del Zonal Occidental.
Los cuatro clasificados se enfrentarán en un Todos contra todos a dos vueltas, y para que “Santiago” pueda titularse tendrá que repetir su última actuación ante Holguín, actual doble campeón nacional, y no descuidarse con los capitalinos.

Periódico Sierra Maestra/ Correo: cip226@cip.enet.cu / Directora: Lic. Olga E. Thaureaux Puertas/ Redacción Digital: Lic. Clara Gayoso Giro, MSc. Arnaldo Clavel Carmenaty / Informático: Ing. Alberto Elers Pérez / Copyright ©. Todos los Derechos Reservados. Autorizamos la reproducción de trabajos de este sitio, siempre que sea de forma íntegra y se cite la fuente.

Top Desktop version