Periódico Sierra Maestra

Switch to desktop Register Login

Sanluiseros dominan maratón 30 de Noviembre

maraton santiago de cuba

Los corredores Osleidis Jiménez y Cristian de los Santos ganaron, en uno y otro sexo, la maratón 30 de Noviembre, corrida este jueves en la ciudad de Santiago de Cuba, como parte de los homenajes a la histórica fecha.


Osleidis, oriunda del municipio de San Luis, dominó sin problemas la carrera de 10 kilómetros entre las féminas, y dejó para la segunda y tercera posición a las locales Camila Heredia y Alexandra Carrión.
En tanto, Cristian, también sanluisero, fue el rey entre los hombres en similar distancia, con Albio Rosillo (Songo-La Maya) y Gil Ricardo (Santiago de Cuba) como escoltas en los lugares dos y tres, respectivamente.
Al término del maratón, en el que tomaron la arrancada más de 50 corredores, Osleidis declaró a Sierra Maestra haberse sentido en muy buena forma durante todo el trayecto y que la ayudó mucho el tiempo poco soleado que hizo en la Ciudad Héroe temprano en la mañana.
Después de concluido el evento competitivo se realizó una maratón popular, en la que participaron niños y niñas, personas discapacitadas y de la Tercera Edad, entre otros.
En esta ocasión, el recorrido partió desde el Complejo Cultural conocido como el Gusano, ubicado en la Avenida de las Américas esquina a calle Independencia, y la caravana transitó por el parque Ferreiro, la avenida Victoriano Garzón, la Carretera Central, el Paseo Martí, la Avenida Patria y la Plaza de la Revolución Antonio Maceo Grajales, para terminar en el mismo punto de partida.

Periódico Sierra Maestra/ Correo: cip226@cip.enet.cu / Directora: Lic. Olga E. Thaureaux Puertas/ Redacción Digital: Lic. Clara Gayoso Giro, MSc. Arnaldo Clavel Carmenaty / Informático: Ing. Alberto Elers Pérez / Copyright ©. Todos los Derechos Reservados. Autorizamos la reproducción de trabajos de este sitio, siempre que sea de forma íntegra y se cite la fuente.

Top Desktop version