Periódico Sierra Maestra

Switch to desktop Register Login

Santiago de Cuba gana Campeonato Provincial de softbol

softbol masculino santiago de cubaEl equipo del municipio de Santiago de Cuba mantuvo su hegemonía en el softbol masculino provincial y ganó el Campeonato de la Primera Categoría en condición de invicto, con nueve victorias en igual cantidad de presentaciones.

Los de la Ciudad Héroe contaron con un pitcheo casi inmaculado durante toda la lid, en el que se destacaron los experimentados Javier Navarro (líder en promedio de carreras limpias con 0,00) y Gusbel Plutín (máximo ponchador con 14).

Detrás de los campeones se ubicó el representativo de Songo-La Maya (6-3), que contó con el mejor bateador del certamen, Yusmani Savigne, quien comandó en average ofensivo con .563 (16-9), hits (9) y carreras anotadas (12). El propio Savigne fue elegido al término del torneo como el Atleta Más Destacado.

Otros líderes que sobresalieron fueron el palmero Julio Vigas, en carreras impulsadas, con cinco; y el mayense Yessander Rodríguez como máximo ganador entre los pitchers (3).

El podio lo completó la selección de Palma Soriano (3-6) y para la cuarta plaza quedó Mella, incapaz de sonreír en sus nueve salidas a la grama del Campo 2 de la Ciudad Deportiva santiaguera, sede del campeonato.

Según informó a Sierra Maestra el comisionado provincial de softbol, Iván Tamayo, el torneo se celebró con la calidad esperada y ha sido de vital importancia para que el cuerpo técnico del equipo provincial pueda tener elementos para confeccionar la preselección, de la cual saldrá el elenco que representará a Santiago de Cuba en el próximo Torneo Nacional.

Periódico Sierra Maestra/ Correo: cip226@cip.enet.cu / Directora: Lic. Olga E. Thaureaux Puertas/ Redacción Digital: Lic. Clara Gayoso Giro, MSc. Arnaldo Clavel Carmenaty / Informático: Ing. Alberto Elers Pérez / Copyright ©. Todos los Derechos Reservados. Autorizamos la reproducción de trabajos de este sitio, siempre que sea de forma íntegra y se cite la fuente.

Top Desktop version