Periódico Sierra Maestra

Switch to desktop Register Login

Se tensa la net en “Santiago”

voleibol masculino santiago de cubaLa cancha principal del ateneo deportivo Armando Mestre, de la ciudad de Santiago de Cuba, acogerá la fiesta del voleibol masculino de la Isla una vez que se den cita los ocho mejores elencos del patio para pelear por la corona nacional.

Desde este jueves, a partir de las 2:00 p.m., y hasta el próximo día 14, los equipos de Pinar del Río, La Habana, Cienfuegos, Villa Clara, Sancti Spíritus, Camagüey, Matanzas y el local disputarán el cetro de una de las disciplinas deportivas más populares en Cuba.

Según pudo conocer Sierra Maestra, el metodólogo de la Federación Cubana de Voleibol, Elio Gómez, confirmó que, excepto los jugadores que participan en ligas extranjeras, estarán presentes en la lid los más destacados del país. Asimismo, el directivo explicó que, por una cuestión estratégica, los sextetos serán reforzados con atletas de la preselección nacional cuyas provincias no hayan clasificado para el Campeonato.

Sin lugar a duda, esto último ayuda a que los equipos estén más parejos y competitivos, así que se espera que esta sea uno de los torneos más peleados de los últimos años.

En cuanto a la selección santiaguera, que no podrá contar con los servicios del central Liván Osoria, contratado en Argentina, necesitará que sus otros hombres de experiencia, como son el caso de Lionnis Salazar, Darién Ferrer, Liam Sen Estrada y Alexander Peces, tomen las riendas del juego. A estos se debe sumar el refuerzo guantanamero Israel Massó, que no le vendrá nada mal a la causa de los “rojinegros”, que debutan este mismo jueves frente a Pinar del Río.

La justa se jugará mediante el sistema Todos contra todos, a una sola vuelta, y al finalizar el calendario regular se enfrentarán en semifinales cruzadas el primer lugar con el cuarto y el segundo con el tercero. Los ganadores discutirán la Final y los perdedores el bronce.

En tanto, los ubicados en los dos últimos lugares serán reemplazados el próximo año por otras dos provincias que merezcan esas plazas.

Al respecto, el comisionado santiaguero de voleibol, Teodoro Santiesteban Hernández, confesó que: “El objetivo es ubicarnos en el podio, y si podemos llegar a lo más alto, mejor. Confiamos en la preparación que hemos realizando y en la experiencia de nuestros mejores jugadores. No será un torneo fácil, pero estamos bien preparados”.

Periódico Sierra Maestra/ Correo: cip226@cip.enet.cu / Directora: Lic. Olga E. Thaureaux Puertas/ Redacción Digital: Lic. Clara Gayoso Giro, MSc. Arnaldo Clavel Carmenaty / Informático: Ing. Alberto Elers Pérez / Copyright ©. Todos los Derechos Reservados. Autorizamos la reproducción de trabajos de este sitio, siempre que sea de forma íntegra y se cite la fuente.

Top Desktop version