Periódico Sierra Maestra

Switch to desktop Register Login

¡Bravo, Yamilka!

yamilka rodriguez esgrima santiago de cubaLa esgrimista santiaguera Yamilka Rodríguez finalizó en el puesto 29 entre 127 participantes en el Grand Prix de espada, que se desarrolló en Qatar, con lo cual ganó sus primeros puntos para el ranking mundial de la Federación Internacional de Esgrima.

Pupila del multimedallista Pedro Enríquez, la indómita se presentó en la lid con una gran concentración y eso le permitió aprovechar las debilidades mostradas por sus rivales, lo que le valió para ganar cuatro de seis combates en el poule 1. Solo la ucraniana Olena Kryvytska la pudo detener, en la ronda de los 32 mejores, con pizarra final de 6-15 puntos.

La campeona olímpica Ana Maria Popescu, de Rumanía, fue quien se llevó la corona, y dejó para el segundo puesto a la italiana bronceada universal Mara Navarría. En tanto, los bronces fueron a los pechos de la surcoreana Ingeon Choi y la china Goangiuan, según el sitio web del evento.

Por otra parte, el mejor espadachín de Cuba en la actualidad, el también santiaguero Yunior Reytor, estuvo muy por debajo de sus posibilidades y solo logró dos sonrisas en seis presentaciones. Esto le provocó terminar en un discretísimo escalón 129, entre los 162 competidores.

Veremos más adelante si este desempeño no le provoca perder posiciones en el listado orbital, en el cual anclaba en el puesto 26 antes de este Grand Prix.

La Final masculina estuvo matizada por un duelo de coreanos del sur, en el que el monarca olímpico Sang Young Park fue mejor 3-2 que Jinsun Jung. Los bronces fueron para los italianos Paolo Pizzo y Andrea Santarelli.

Los cubanos llegaron a la capital de Qatar después de cumplir una base de entrenamiento de casi 15 días en Panamá, invitados por la Federación del país centroamericano.

Yamilka podría regresar a la acción en la Copa del Mundo que el 19 de enero venidero organizará La Habana, en el recinto ferial Pabexpo. En cuanto a Reytor, aún no ha sido oficializada su presencia en el Satélite Saf-Pokalen, de Estocolmo, Suecia, que será el primer torneo de la escuadra masculina antillana en el 2018.

Cuba tiene como principal objetivo para el próximo año revalidar su reinado en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, que en esta ocasión se celebrarán en Barranquilla, Colombia.

Periódico Sierra Maestra/ Correo: cip226@enet.cu / Directora: MSc. Olga E. Thaureaux Puertas/ Redacción Digital: Lic. Clara Gayoso Giro, MSc. Arnaldo Clavel Carmenaty / Informático: Ing. Alberto Elers Pérez / Copyright ©. Todos los Derechos Reservados. Autorizamos la reproducción de trabajos de este sitio, siempre que sea de forma íntegra y se cite la fuente.

Top Desktop version