Periódico Sierra Maestra

Switch to desktop Register Login

A la espera de las primeras medallas

arisnoidy despaigne 56 playa giron boxeo santiago de cubaLa escuadra de Santiago de Cuba marcha en el pelotón de las provincias líderes en el 56 Torneo Boxístico Playa Girón, que este sábado cerró su tercera jornada de competencias y que para hoy domingo tendrá a sus primeros medallistas.

En la sala Yara de la ciudad de Sancti Spíritus los indómitos ya han visto en acción a todos sus púgiles, y de los 13 que escalaron el ring, seis quedaron eliminados. Esa actuación le ha reportado al equipo santiaguero ocho puntos, empatado con las selecciones de La Habana y Pinar del Río; al tiempo que son superados por Guantánamo, Camagüey y los locales, todos con 11.

Sin muchos contratiempos avanzaron en el organigrama las principales figuras “rojinegras”. El primero en sonreír fue Alibel Poll, en la división de los 49 kilogramos, muy superior (5-0) que su rival, el guantanamero Yeovis Salfrán. Minutos después, Frank Zaldívar (56kg) liquidó por RSC en el segundo asalto al habanero Ovidio Reyes.

Otro que salió por la puerta ancha fue Reinier Pérez (75kg), por 4-1 al camagüeyano Yoel Hernández. El internacional Arisnoidy Despaigne, de los 69 “kilos”, se paseó (5-0) sobre cuadrilátero para imponerse a Asiel Ramos, de Las Tunas; y con semejante marcador triunfó en ese mismo peso Antonio Biset ante el también tunero Mario Pérez.

En los 81kg, uno de los experimentados en estas lides, Ihosvanis García, tampoco tuvo que excederse para superar (5-0) al granmense Guillermo López. Y finalmente, el mejor superpesado del último año en el país, José Ángel “La Pantera” Larduet, ganó por abandono de su rival, César Cardona, de la Isla de la Juventud, en el mismo primer asalto.

Con peor suerte corrieron Raudel Moya (49kg), Yurisander Labañino (52kg), Junior Valdés (60kg), Héctor Barrientos (64kg), David Amita (91kg) y Gerolkis Mayeta (+91kg), todos eliminados en sus primeras presentaciones.

Hoy domingo se conocerán los primeros boxeadores que asegurarán, por lo menos, un metal bronceado una vez que se disputen los cuartos de final en los 49, 56, 64, 75 y 91 kilogramos.

Por Santiago de Cuba estarán en esta jornada Alibel Poll (49kg), Frank Zaldívar (56kg) y Reinier Pérez (75kg). Poll se las verá con Lázaro López, de Villa Clara, en un pleito en el que el indómito es el principal favorito. Un poco más complicado lo tendrán Zaldívar y Pérez.

El primero cruzará puños con Diosvel Rubio, de Guantánamo, y el segundo lo hará con Osley Iglesias, de Matanzas. Vale resaltar que los santiagueros tienen más rodaje en este tipo de certámenes y eso los puede ayudar a inclinar la balanza a su favor.

Les recuerdo que para esta edición del “Playa Girón” hay cambios en cuanto a la ubicación final de las provincias, pues ya no será por cantidad de medallas de oro; sino que se adoptará el sistema por puntos y cada boxeador que acceda al podio aportará unidades (el bronce dará dos puntos, la plata tres y el oro cinco).

Periódico Sierra Maestra/ Correo: cip226@cip.enet.cu / Directora: Lic. Olga E. Thaureaux Puertas/ Redacción Digital: Lic. Clara Gayoso Giro, MSc. Arnaldo Clavel Carmenaty / Informático: Ing. Alberto Elers Pérez / Copyright ©. Todos los Derechos Reservados. Autorizamos la reproducción de trabajos de este sitio, siempre que sea de forma íntegra y se cite la fuente.

Top Desktop version