Periódico Sierra Maestra

Switch to desktop Register Login

Elegidos mejores atletas del año en Santiago de Cuba

1 manrique larduet gimnasia artistica santiago de cubaCon la presencia del círculo de cronistas deportivos y directivos del Inder en Santiago de Cuba fueron elegidos los mejores atletas del año en la provincia entre los que se destacaron la judoca Kaliema Antomarchi Merencio y el gimnasta Manrique Larduet Bicet como lo más sobresaliente, en uno y otro sexo.

Kaliema mereció el lauro gracias a su medalla de bronce en el Campeonato Mundial desarrollado en Budapest, Hungría, donde además fue la única representante cubana que logró escalar al podio de esta lid.

2 kaliema antomarchi judo santiago de cubaLa santiaguera sumó, también, en la que ha sido la mejor temporada de su carrera, el subtítulo en el Panamericano de Panamá y el oro en el Clasificatorio Centroamericano de Santo Domingo, entre otros premios, avales más que suficientes para liderar a las féminas en este 2017 que casi llega a su fin.

Por otra parte, Manrique se ratificó como el mejor gimnasta del país y así lo demostró en el Mundial de Montreal, Canadá, donde finalizó quinto entre los máximos acumuladores y accedió a otras dos finales por aparatos. Vale resaltar que Larduet fue incluido entre los 10 mejores atletas de Cuba.

3 ineidis casanova liga brasileña baloncesto santiago de cubaEn los deportes colectivos resultó destacada la baloncestista Ineidis Casanova González, entre las féminas, y el voleibolista Lionnis Salazar Rubiera, por los hombres. En este apartado, el pívot Javier Jústiz fue merecedor de una Mención Especial como resultado de su meritorio desempeño en la Liga Argentina.

Entre los novatos las palmas fueron para Marisleisys Duarthe, del lanzamiento de la jabalina, que fue seleccionada como la atleta juvenil femenina más destacada a nivel nacional. Mucho tuvo que ver en eso su oro en el Mundial de Cadetes, en Nairobi, Kenya, donde envió el implemento hasta los 62,92 metros, récord para estos certámenes.

Asimismo, se eligieron a los 10 más destacados que resultaron ser: Yaimé Pérez (lanzamiento del disco), Leodannis Martínez (bádminton), Liván Osoria (voleibol), Maikel Massó (salto de longitud), Osmaidel Pellicier (atletismo). Randy Lerú (gimnasia artística), Yunior Reytor (esgrima), Yesenia Ferrera (gimnasia artística), Nelson Johnston (fútbol) y Ulfrido García (béisbol). La esgrimista Yamilka Rodríguez recibió una Mención.

4 lionnis salazar voleibol santiago de cuba

En una de las decisiones más polémicas de la tarde se determinó que los equipos de béisbol sub-23 y los Diablos Rojos de fútbol fueran los mejores entre los conjuntos; en tanto los de taekwondo, voleibol masculino y balonmano varonil merecieron menciones.

El polo acuático se destacó entre los deportes colectivos, y el taekwondo y la esgrima compartieron honores entre los individuales.

5 marisleisys duharte jabalina santiago de cubaLa estelar Omara Durand Elías no tuvo rivales para ser elegida la mejor entre los débiles visuales; lo mismo que Suslaydis Giralt Rivero entre los sordos. Por la Aclifim el más destacado fue Alexis Canedo Tornés.

El acto de reconocimiento de estos deportistas será efectuado el próximo día 3 de enero en esta Ciudad Héroe. Más adelante, Sierra Maestra dará a conocer la relación de los mejores juveniles y otros premios especiales.

Periódico Sierra Maestra/ Correo: cip226@cip.enet.cu / Directora: Lic. Olga E. Thaureaux Puertas/ Redacción Digital: Lic. Clara Gayoso Giro, MSc. Arnaldo Clavel Carmenaty / Informático: Ing. Alberto Elers Pérez / Copyright ©. Todos los Derechos Reservados. Autorizamos la reproducción de trabajos de este sitio, siempre que sea de forma íntegra y se cite la fuente.

Top Desktop version