Periódico Sierra Maestra

Switch to desktop Register Login

Los más jóvenes piden paso

esgrima juvenil santiago de cubaRatificada como la segunda potencia deportiva del país, Santiago de Cuba goza de una camada de atletas jóvenes que le aportan resultados importantes en las categorías inferiores y garantizan las futuras conquistas.

Por este motivo, fueron elegidos los deportistas sub-18 más destacados durante el 2017. Los esgrimistas Leydis Veranes Mustelier y Rogelio De Jesús Wanton Casamayor, se alzaron con las distinciones de Mejor atleta, en uno y otro sexo.

La representante de las féminas mereció esta distinción gracias a la  labor realizada en el Campeonato Mundial Juvenil, en el que  obtuvo el octavo lugar en la prueba de sable individual. Es válido señalar  que este resultado no se alcanzaba por un cubano hacía varios años. También obtuvo la medalla de plata y un quinto lugar en el Panamericano Juvenil, motivos más que suficientes para su elección.

Por otra parte, Wanton fue merecedor de agasajos por su destacada participación en el Campeonato Panamericano Juvenil, así como la obtención de las medallas de oro (individualmente) y plata (por equipo) en el Campeonato Nacional de la categoría.

Otros atletas también fueron reconocidos dentro de los que se destacan Izuamy Perera Núñez (gimnasia artística), Orlando Durán Negret (gimnasia artística), Rafael Gualberto Pascual (karate-do), Leanne Victoria Mendoza (lucha libre), Maristanias Mengana Pérez (fútbol), Indiana Cedeño Ramos (balonmano), Naomis Mustelier Hernández (balonmano), Yordania Rodríguez Despaigne (taekwondo), Ubert Luis Mejías Rodríguez (béisbol), Norge Carlos Vera (béisbol).

Asimismo, merecieron distinciones los entrenadores más destacados, entre  los que sobresalieron Yunior Tejeda Moracen, de taekwondo, como el mejor de base en la categoría pioneril, y Eliéser Dip De Arma, de levantamiento de pesas, entre los del alto rendimiento en la categoría escolar.

Como mejor profesor de Educación Física los halagos fueron para Mayeline Cervantes Guzmán. Los árbitros también sumaron reconocimientos, y el mérito fue para Vladimir Dusú Contreras, gimnasia artística, como mejor entre los nacionales, y Reynaldo Fuentes Guibert, de boxeo, por los internacionales.

Una vez más se reafirma que este ha sido un buen año en cuanto a logros alcanzados para nuestros atletas.

Periódico Sierra Maestra/ Correo: cip226@enet.cu / Directora: MSc. Olga E. Thaureaux Puertas/ Redacción Digital: Lic. Clara Gayoso Giro, MSc. Arnaldo Clavel Carmenaty / Informático: Ing. Alberto Elers Pérez / Copyright ©. Todos los Derechos Reservados. Autorizamos la reproducción de trabajos de este sitio, siempre que sea de forma íntegra y se cite la fuente.

Top Desktop version