Periódico Sierra Maestra

Switch to desktop Register Login

Por eso son los mejores (parte 3 y final)

polo acuatico femenino cuba santiago de cubaPara el final de esta trilogía de trabajos les dejé al mejor deporte colectivo en el 2017 en Santiago de Cuba, el polo acuático. Un reconocimiento que vale muchísimo, pues este fue un año donde varios equipos en diferentes disciplinas obtuvieron resultados de gran importancia.

El polo les ganó la carrera a otros como el fútbol y el baloncesto por haber concluido esta etapa en el primer lugar integral a nivel nacional. Algo que se fraguó con medallas en los tres principales eventos de Cuba, en uno y otro sexo.

En los 53 Juegos Escolares, los indómitos escalaron a lo más alto en el evento para féminas, donde las montañesas acapararon, también, todos los premios individuales (Mejor Portera, Mejor Poste y Jugadora Más Valiosa). En tanto, los varones fueron segundos con un buen desempeño en la pileta.

La lid juvenil también aportó preseas. En este caso tocó celebrar los bronces de ambos conjuntos. Y el broche lo pusieron los mayores, con  la corona de las muchachas y el tercer lugar de los hombres.

Las hembras se alzaron con las mismas distinciones individuales que en la categoría escolar, pero además aportaron cinco atletas al equipo Cuba que participó en el Clasificatorio Centroamericano, que se desarrolló en Trinidad y Tobago, donde las antillanas lograron el oro.

El polo acuático volvió a despuntar en este 2017 como el mejor deporte acuático en Santiago de Cuba. Un resultado que premia el esfuerzo de preparadores y atletas que, a pesar de los inconvenientes, se esmeran a diario para que los planes de entrenamiento no se vean afectados.

No es nada fácil ser elegido como el más destacado entre tantos colectivos que regalaron muchísimas alegrías a la provincia indómita en el año que concluye. Más aún, si tenemos en cuenta que el polo no goza de la popularidad de otros como el fútbol, el voleibol y el baloncesto, que también hicieron méritos para estar en la cima, pero que tuvieron que conformarse con escoltar a los campeones de la piscina.

Periódico Sierra Maestra/ Correo: cip226@cip.enet.cu / Directora: Lic. Olga E. Thaureaux Puertas/ Redacción Digital: Lic. Clara Gayoso Giro, MSc. Arnaldo Clavel Carmenaty / Informático: Ing. Alberto Elers Pérez / Copyright ©. Todos los Derechos Reservados. Autorizamos la reproducción de trabajos de este sitio, siempre que sea de forma íntegra y se cite la fuente.

Top Desktop version