Periódico Sierra Maestra

Switch to desktop Register Login

“Santiago” busca medallas en Festival Nacional de Atletismo

salto atletismo santiago de cuba

Acostumbrada a ocupar las primeras posiciones del atletismo cubano, Santiago de Cuba buscará, nuevamente, ubicarse en el podio del Festival Nacional, que ya inició sus acciones en el área de salto, en la ciudad de Camagüey.


Hasta el próximo día 5 del mes en curso, varias de las mejores figuras del patio (salvo los que se preparan para la temporada de invierno en Europa) se darán cita en la urbe agramontina en un torneo que lleva como nombre Pedro Casanova.
Según informó a Sierra Maestra el comisionado provincial de esta disciplina deportiva, Ángel Luis Videaux, la principal estrella de la nómina santiaguera en el apartado para “saltamontes” es el campeón mundial sub-20 del salto de altura, Luis Enrique Zayas.
Después de concluido este evento, exactamente del 10 al 14 de febrero, comenzarán el “Aurelio Janet”, para las especialidades de lanzamiento, y el “Rafael Fortún”, de velocidad. El primero de estos certámenes también será en tierras camagüeyanas y el otro se desarrollará en la provincia de Las Tunas.
“Aunque son competencias de la Primera Categoría, la mayoría de los atletas que representarán a Santiago de Cuba son juveniles, porque se ganaron ese derecho con la obtención de las marcas mínimas, alcanzadas en otros torneos”, aclaró Ángel Luis.
El año pasado “Santiago” quedó entre los medallistas por equipo en cada una de las tres áreas (lanzamiento, velocidad y salto), y este año el objetivo no puede ser otro que mejorar –o al menos igualar- esos resultados.
Aparte de Zayas, otras figuras de renombre en la nómina indómita son la corredora Anaelvis Lebró, la discóbola Yaimé Pérez, la balista Yaniuvis López, y los martillistas Nivaldo y Nora Lidia Janet.
En el 2017 el atletismo santiaguero ratificó sus resultados de excelencia al concluir en el primer lugar general a nivel de país.

Más sobre el tema en:

--http://www.sierramaestra.cu/index.php/titulares/12319-y-sigue-siendo-el-rey

Periódico Sierra Maestra/ Correo: cip226@enet.cu / Directora: MSc. Olga E. Thaureaux Puertas/ Redacción Digital: Lic. Clara Gayoso Giro, MSc. Arnaldo Clavel Carmenaty / Informático: Ing. Alberto Elers Pérez / Copyright ©. Todos los Derechos Reservados. Autorizamos la reproducción de trabajos de este sitio, siempre que sea de forma íntegra y se cite la fuente.

Top Desktop version