Periódico Sierra Maestra

Switch to desktop Register Login

Santiagueras abren temporada del judo cubano en Europa

kaliema antomarchi judo santiago de cuba cuba

Las santiagueras Kaliema Antomarchi y Maylín del Toro lideran la delegación cubana al Grand Slam de Dusseldorf, Alemania, en lo que será el debut internacional del judo antillano en este 2018.


La lid germana es el primer paso en la puesta a tope de una disciplina deportiva que tiene como principales eventos en este año el Campeonato Mundial de Bakú, Azerbaiyán, y el torneo de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, Colombia; certamen este último en el que se pretende igualar -o superar- las 14 medallas de oro alcanzadas en Veracruz 2014.
Antomarchi, medallista de bronce mundial de los 78 kilogramos en el certamen orbital de Budapest, Hungría, en el 2017, será la figura de referencia de una delegación de seis atletas (tres de uno y otro sexo), de la cual forman parte, además de Maylín del Toro, Melissa Hurtado (48kg) y los hombres Jorge Martínez (81kg), José Armenteros (100kg) y Andy Granda (+100kg).
Elegida como la mejor deportista femenina de Santiago de Cuba en el 2017, Kaliema podría encontrar en su camino a rivales de mucha categoría como lo son la líder del ranking mundial en los 78 “kilos”, la holandesa Guusje Steenhuis, las francesas Audrey Tcheumeo y Madeleine Malonga, la brasileña Mayra Aguiar y la japonesa Ruika Sato, entre otras.
Para la fornida indómita será esta una oportunidad para intentar sumar puntos importantes a su acumulado en el escalafón planetario, en el que se ubica actualmente en el puesto 12. Tampoco debemos pasar por alto que, a partir de mayo próximo, la Federación Internacional comenzará la etapa clasificatoria para la Olimpiada de Tokio 2020.
Para Maylín también será una importante incursión, pues todo parece indicar que este año está en los planes del colectivo técnico para ser la principal representante de Cuba en los 63 kilogramos; así que nada mal le vendrían las 1 000 unidades que repartirá la lid, que antes tenía rango de Grand Prix, a los ganadores de cada peso.
El Grand Slam alemán, que es el segundo en el programa del World Tour de la Federación Internacional de Judo, acogerá a otras numerosas luminarias de este arte marcial como el multicampeón del mundo y olímpico, el galo Teddy Riner, las niponas titulares del orbe Shishime Ai y Arai Chizuru, y la francesa Clarisse Agbegnenou.

Más sobre este tema en:

--http://www.sierramaestra.cu/index.php/deportes/17768-el-podio-olimpico-es-mi-gran-meta

Periódico Sierra Maestra/ Correo: cip226@enet.cu / Directora: MSc. Olga E. Thaureaux Puertas/ Redacción Digital: Lic. Clara Gayoso Giro, MSc. Arnaldo Clavel Carmenaty / Informático: Ing. Alberto Elers Pérez / Copyright ©. Todos los Derechos Reservados. Autorizamos la reproducción de trabajos de este sitio, siempre que sea de forma íntegra y se cite la fuente.

Top Desktop version