Periódico Sierra Maestra

Switch to desktop Register Login

Flechazos desde la Ciudad Deportiva

elizabeth rodriguez tiro con arco santiago de cuba cuba

Los amantes del tiro con arco en Santiago de Cuba estarán de plácemes una vez que se inicien las acciones del Torneo Élite de esta especialidad deportiva, que tendrá por sede el campo de tiro de la Ciudad Deportiva indómita.


Será esta una oportunidad única de disfrutar de los flechazos de las principales figuras del patio, entre las que sobresalen las santiagueras Elizabeth Rodríguez y Karla Fals, junto a su coterráneo Juan Carlos Stevens.
Este campeonato nacional, que se desarrollarán entre los días 5 y 10 de este mes en curso servirá a los integrantes de la preselección nacional como antesala para el Grand Prix de Cancún, México, del 12 al 19 de marzo.
Ambos eventos serán vitales para la conformación de los tríos que representarán a Cuba en el torneo de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, Colombia; aunque para ser más exactos, la única duda debe estar en la terna femenina, ya que a las integrantes actuales (Elizabeth, Karla y Rosángel Sainz) ahora hay que sumar a la recién incorporada Maydenia Sarduy (estaba de licencia de maternidad), que fue por varios años la principal figura de las muchachas.
También queda por constatar quiénes son las mejores opciones para integrar el dúo mixto, una especialidad en la que Cuba tiene grandes aspiraciones en la lid colombiana.
En el caso de los hombres parece estar todo decidido y junto a Stevens, quinto lugar olímpico en Londres 2012, debe estar en la cita regional Hugo Franco y el campeón panamericano de Río 2007, Adrián Puentes.
Vale aclarar que, tanto en el Torneo Élite, como en el Grand Prix azteca, los cubanos competirán únicamente en la modalidad de arco recurvo (en individuales, mixto y por equipo), con una doble vuelta a 70 metros para el ordenamiento inicial y luego la Ronda Olímpica con disputas bilaterales. En el evento de casa no habrá disputa por escuadras, pero sí competencia de mixtos.
Precisamente es esta una de las principales desventajas de los tiradores cubanos, pues además de tener que pugnar en el área con México y Colombia, dos potencias mundiales en la arquería, los antillanos no presentarán en Barranquilla ni en ningún otro evento, figuras en la modalidad de arco compuesto.

Más sobre este tema en:

--http://www.sierramaestra.cu/index.php/deportes/14990-arqueros-apuntan-hacia-barranquilla

Periódico Sierra Maestra/ Correo: cip226@enet.cu / Directora: MSc. Olga E. Thaureaux Puertas/ Redacción Digital: Lic. Clara Gayoso Giro, MSc. Arnaldo Clavel Carmenaty / Informático: Ing. Alberto Elers Pérez / Copyright ©. Todos los Derechos Reservados. Autorizamos la reproducción de trabajos de este sitio, siempre que sea de forma íntegra y se cite la fuente.

Top Desktop version