Periódico Sierra Maestra

Switch to desktop Register Login

La Liga comienza en casa de los Halcones

liga superior baloncesto santiago de cuba villa clara

La sala polivalente Alejandro Urgellés, de la ciudad de Santiago de Cuba, será la sede donde darán inicio las acciones de la Liga Superior de Baloncesto masculino de este 2018, en la que siete equipos intentarán arrebatarle la corona al actual rey, Pinar del Río.


Desde hoy sábado y hasta el próximo día 10 se jugarán cuatro partidos por jornada, en lo que será la primera de las tres fases que comprende la lid, antesala de unas semifinales reservadas únicamente para los que culminen en los cuatro primeros lugares de la clasificación general.
Los Halcones santiagueros, séptimos en la edición precedente, debutarán frente al siempre complicado quinteto de Capitalinos. Antes los harán los actuales monarcas pinareños ante Guantánamo; así como Matanzas-Ciego de Ávila y Villa Clara-Camagüey.
Después del duelo con los habaneros, los indómitos enfrentarán a matanceros, guantanameros, avileños, villaclareños pinareños y camagüeyanos, en ese orden. La etapa acogida por la “tierra caliente” incluye una fecha de descanso general, programada para el 7 de marzo.
Después, exactamente del 16 al 24 de este mes en curso, se disputará la segunda etapa en la sala Giraldo Córdova Cardín, de la ciudad de Ciego de Ávila. La tercera será en La Habana, del 30 de marzo al 7 de abril, en la sala Ramón Fonst. En estas sedes se repetirá el mismo cronograma de competencia que en la primera etapa.
Las reglas del torneo especifican que la clasificación de los equipos se hará por puntos, de acuerdo a sus registros de victorias y derrotas (dos unidades por cada partido ganado, uno para el perdedor y cero por incumplimiento o descalificación).
En caso de dos o más elencos empatados con el mismo registro de victorias y derrotas, el sistema de desempate se realizará de acuerdo a lo establecido en las Reglas Oficiales de la Federación Internacional de Baloncesto. O sea, cuando existe empate de dos equipos se define por los juegos entre ambos, y si hubiera triple igualdad, la decisión será por puntos a favor y en contra.
Las semifinales se disputarán del 11 al 18 de abril, en series al mejor en cinco partidos. Los ganadores lidiarán por el título del 21 de abril al 2 de mayo, pero en un play-off de siete encuentros.

Más sobre este tema en:

--http://www.sierramaestra.cu/index.php/deportes/12738-halcones-no-levantan-vuelo

Periódico Sierra Maestra/ Correo: cip226@enet.cu / Directora: MSc. Olga E. Thaureaux Puertas/ Redacción Digital: Lic. Clara Gayoso Giro, MSc. Arnaldo Clavel Carmenaty / Informático: Ing. Alberto Elers Pérez / Copyright ©. Todos los Derechos Reservados. Autorizamos la reproducción de trabajos de este sitio, siempre que sea de forma íntegra y se cite la fuente.

Top Desktop version