Periódico Sierra Maestra

Switch to desktop Register Login

La meta es Barranquilla

rafael alba castillo taekwondo santiago de cuba cuba

Con la aspiración de asegurarse el equipo completo para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, Colombia, enfrentará el taekwondo cubano el Torneo Clasificatorio, que desde hoy martes y hasta el próximo día 8 se disputará en la ciudad mexicana de Monterrey.


La delegación antillana está compuesta por 18 atletas (nueve en uno y otro sexo) y la encabezan el santiaguero bronce olímpico en Londres 2012, Robelis Despaigne, de la división de +87 kilogramos; y los campeones mundiales del 2013, el también indómito Rafael Alba (87kg) y la habanera Glenhis Hernández (73kg).
Asimismo, entre los 18 convocados se incluyen los dos atletas que competirán en la modalidad de poomsae (combate imaginario), que serían igualmente los que buscarían la clasificación en el evento para dúos mixtos.
Junto a Glenhis conforman la nómina femenina las medallistas mundiales Yania Aguirre, Yamicel Núñez, Tamara Robles, Arlettys Acosta, y las santiagueras Yosmailis Ferrer, Glienis Castillo, Yamitsi Carbonell y Tania Delgado. Esta última es la fémina que competirá en el poomsae.
En tanto, a Despaigne y Alba le acompañan el también indómito Erlandis Mustelier, el campeón centroamericano y panamericano José Ángel Cobas, Guillermo Arias, Roberto Granado, Miguel Ángel Aguiar, Fermín Quesada y Alejandro Pando (poomsae).
El torneo tiene categoría G-1; por lo tanto, otorgará 10 puntos para el ranking mundial al vencedor de cada peso y otras unidades en descenso según el lugar que conquiste el atleta. También ha trascendido que, antes de Barranquilla 2018, algunos de estos taekwondistas cubanos podrían asistir al Campeonato Panamericano, que se desarrollará en Washington, Estados Unidos, en junio venidero.
Hace cuatro años en Veracruz, México, el taekwondo de la Mayor de las Antillas obtuvo tres títulos ganados por José Ángel Cobas, Rafael Alba y Robelis Despaigne.

Más sobre este tema:

--http://www.sierramaestra.cu/index.php/deportes/17578-por-eso-son-los-mejores-parte-1

Periódico Sierra Maestra/ Correo: cip226@enet.cu / Directora: MSc. Olga E. Thaureaux Puertas/ Redacción Digital: Lic. Clara Gayoso Giro, MSc. Arnaldo Clavel Carmenaty / Informático: Ing. Alberto Elers Pérez / Copyright ©. Todos los Derechos Reservados. Autorizamos la reproducción de trabajos de este sitio, siempre que sea de forma íntegra y se cite la fuente.

Top Desktop version