Periódico Sierra Maestra

Switch to desktop Register Login

Delegación centrocaribeña ya custodia su bandera

1 abanderamiento delegacion cuba juegos centramericanos y del caribe barranquilla 2018Bien en alto alzó el asta de la bandera de la estrella solitaria el tricampeón olímpico de lucha grecorromana Mijaín López, al quedar oficialmente abanderada la delegación cubana que nos representará en los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe, que se desarrollarán en la ciudad colombiana de Barranquilla, del 19 de julio al 3 de agosto.


Escoltado por el subtitular del orbe en remo, Ángel Fournier, y el voleibolista Liván Osoria, el también cinco veces rey planetario recibió la enseña nacional de manos del Miembro del Comité Central del Partido y su primer secretario en Santiago de Cuba, Lázaro Expósito Canto, ante la roca monumento que atesora las cenizas del Comandante en Jefe, Fidel Castro Ruz, en el Cementerio Patrimonial Santa Ifigenia, en la Ciudad Héroe.
2 abanderamiento delegacion cuba juegos centramericanos y del caribe barranquilla 2018Minutos antes, el subcampeón mundial de gimnasia artística, Manrique Larduet, y el medallista de oro bajo los cinco aros, Frederich Cepeda, de béisbol, colocaron una ofrenda floral junto a la llama eterna de los mártires y héroes que reposan en el campo santo.
A nombre de los más de 500 atletas de la Isla que intervendrán en la lid multideportiva, la campeona olímpica y mundial de judo, Idalis Ortiz, leyó el juramento, en el que ratificó “el compromiso de regresar victoriosos, como soldados fieles de Fidel y Raúl. Seremos además cumplidores de los preceptos deportivos de nuestro país y dignos herederos de la tradición del pueblo cubano”.
Al pronunciar las palabras centrales de la solemne ceremonia, que por primera vez se realiza fuera de La Habana, el titular del Instituto Nacional de Deporte, Educación Física y Recreación, Antonio Becali Garrido, expresó el orgullo y honor sublimes que entraña este abanderamiento, de alta significación moral y patriótica, en un sitio como este.
Tras destacar los altos niveles de concentración y de disciplina que serán necesarios mantener, ratificó el compromiso de Cuba en mantener el primer lugar del medallero en la justa.
En la necrópolis santiaguera, los 250 representantes del movimiento deportivo que estuvieron presente en la ceremonia homenajearon al Héroe Nacional José Martí, al Padre de la Patria Carlos Manuel de Céspedes, a la Madre de todos los cubanos Mariana Grajales y al líder histórico de la Revolución, Fidel Castro.
3 abanderamiento delegacion cuba juegos centramericanos y del caribe barranquilla 2018Después del acto y tras observar los habituales relevos de la guardia de honor en “Santa Ifigenia”, la delegación visitó el muso de la Ciudad Escolar 26 de Julio, otrora cuartel Moncada, y culminaron su periplo por la “tierra caliente” con una gala político-cultural en el centro de convenciones Heredia.

Artículo relacionado en:

--www.sierramaestra.cu/index.php/deportes/20589-justicia-santiaguera-en-barranquilla

Periódico Sierra Maestra/ Correo: cip226@enet.cu / Directora: MSc. Olga E. Thaureaux Puertas/ Redacción Digital: Lic. Clara Gayoso Giro, MSc. Arnaldo Clavel Carmenaty / Informático: Ing. Alberto Elers Pérez / Copyright ©. Todos los Derechos Reservados. Autorizamos la reproducción de trabajos de este sitio, siempre que sea de forma íntegra y se cite la fuente.

Top Desktop version