Periódico Sierra Maestra

Switch to desktop Register Login

Inicia curso escolar en la enseñanza deportiva en Santiago de Cuba

1 inicio curso escolar 2018 2019 eide santiago de cuba

Con una matrícula ascendente a los 1 200 estudiantes de las enseñanzas primaria, secundaria y preuniversitaria quedó inauguró oficialmente el curso escolar 2018-2019 en la Escuela de Iniciación Deportiva Capitán Orestes Acosta, de la ciudad de Santiago de Cuba.

En acto político-cultural presidido por las máximas autoridades la provincia y del deporte indómito, el director del centro, Ms.C. Vladimir Castañeda Rodríguez, afirmó que: “La educación deportiva y general en todo el país necesita ser cada vez más eficiente. Nuestro objetivo seguirá siendo la formación de campeones con un alto nivel competitivo, pero con valores políticos y morales que dignifiquen la obra de la Revolución cubana”.

La sencilla, pero emotiva gala, estuvo matizada por los grupos artísticos Vocal Divas y el dúo Danza-Teatro Ópalo.
Asimismo, los jóvenes atletas ratificaron su compromiso con el deporte socialista en aras de consolidar el segundo lugar alcanzado en la edición 54 de los Juegos Escolares Nacionales de Alto Rendimiento (Jenar), donde el pasado curso obtuvieron 86 medallas de oro, 76 de plata y 73 de bronce.

2 inicio curso escolar 2018 2019 eide santiago de cuba

En el caso de los juveniles, se ratificó igualmente en el segundo puesto entre todos los territorios del país, con acumulado de 495 puntos. A estos logros hay que sumar que en el curso 2017-2018 la “Capitán Orestes Acosta” logró en la esfera docente un 99,7% de promoción y un 99,3% de retención escolar.

Durante la conmemoración se reconoció a los profesores Ernesto Bueno Santiesteban (hockey femenino), Susana Ruiz Madrazo (enseñanza primaria), Katia Vier Dilut y Nieves Rodríguez Ferrer, ambas de la asignatura Español-Literatura, como los más integrales período anterior.

En tanto, por su destacada actuación en eventos internacionales fueron agasajados los atletas Marytania Mengana Pérez (fútbol), Mario Luis Hechavarría Boró (gimnasia artística), Arturo Silot Torres (lucha), Kevin Rosales Hernández (béisbol) y Serguei Rodríguez Figueroa (judo), y se le rindió merecido homenaje a los estudiantes y disciplinas deportivas que mejores resultados alcanzaron en los Jenar.

La Eide Capitán Orestes Acosta fue fundada el 2 de septiembre de 1977 por el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, y desde sus inicios ha sido cuna de varias generaciones de campeones que han representado a la provincia de Santiago de Cuba en eventos nacionales e internacionales, ratificándola como la segunda potencia deportiva del país.

Periódico Sierra Maestra/ Correo: cip226@enet.cu / Directora: MSc. Olga E. Thaureaux Puertas/ Redacción Digital: Lic. Clara Gayoso Giro, MSc. Arnaldo Clavel Carmenaty / Informático: Ing. Alberto Elers Pérez / Copyright ©. Todos los Derechos Reservados. Autorizamos la reproducción de trabajos de este sitio, siempre que sea de forma íntegra y se cite la fuente.

Top Desktop version