Periódico Sierra Maestra

Switch to desktop Register Login

Un cierre por todo lo alto

yaime perez atletismo lanzamiento disco barranquilla 2018 santiago de cubaDe que este 2018 ha sido el mejor año en la carrera deportiva de la discóbola santiaguera Yaimé Pérez Téllez no debe quedarle a nadie la menor duda.

Luego de coronarse campeona centroamericana y del Caribe en la ciudad colombiana de Barranquilla, la fornida atleta se quedó con la gema en la Final de la Liga del Diamante y ahora cerró su accionar en la actual campaña con el oro en la Copa Continental.

Para remate, la nacida en el municipio Songo-La Maya fue la única que pudo tumbar –en par de ocasiones- a la fuera de serie croata Sandra Perkovic, la mejor lanzadora de disco de la última década, y una de las más encumbradas en la historia de esta modalidad del llamado deporte rey.

La victoria más reciente de la “La Rusa”, como llaman sus más allegados a Yaimé, ocurrió en la recién celebrada Copa Continental, que se desarrolló en ciudad de Ostrava, República Checa, donde la criolla formó parte del equipo América, y allí le volvió a aguar la fiesta a la balcánica.

A pesar de no realizar el disparo más largo de la competencia, la indómita logró imponerse gracias al peculiar sistema que se utiliza en la lid, donde luego de las tres primeras rondas clasificatorias se efectúa una semifinal, que da paso a la Final entre las dos mejores, para coronar a la campeona.

Perkovic, titular olímpica y mundial, protagonizó el envío más extenso del día en su primer intento (68,44 metros), pero cuando debía ejecutar su lanzamiento en la instancia definitoria marcó foul, por lo que la caribeña, que era la otra finalista, solo necesitaba un tiro válido para ganar el cetro.

Así y todo, Pérez fue con toda su potencia y consiguió su mejor registro (65,30m).

“Cuando Sandra lanzó mal quedé en una posición cómoda, ya que con cualquier cosa ganaba, pero eso no me sacó de concentración. Estoy súper excitada de haber ganado aquí. Para mí la temporada ya terminó, pero esta es una gran victoria. Después de un descanso voy a comenzar a prepararme para los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y el Campeonato Mundial de Qatar, también en el próximo año”, declaró la santiaguera a la agencia Prensa Latina.

Periódico Sierra Maestra/ Correo: cip226@enet.cu / Directora: MSc. Olga E. Thaureaux Puertas/ Redacción Digital: Lic. Clara Gayoso Giro, MSc. Arnaldo Clavel Carmenaty / Informático: Ing. Alberto Elers Pérez / Copyright ©. Todos los Derechos Reservados. Autorizamos la reproducción de trabajos de este sitio, siempre que sea de forma íntegra y se cite la fuente.

Top Desktop version