Santiago de Cuba, / ISSN 1681-9969

A+ A A-

Campeones en formación

Sierra Maestra le acerca a la historia de dos de los atletas más talentosos que se forjan actualmente en la Eide Capitán Orestes Acosta, de la ciudad de Santiago de Cuba

kevin rosales serguei rodriguez atletas santiago de cubaDesde su fundación, el 2 de septiembre de 1977, la Eide santiaguera Capitán Orestes Acosta ha sido cuna de varias generaciones de campeones que han representado a la provincia indómita en eventos nacionales e internacionales, ratificándola como la segunda potencia deportiva de Cuba.

Los talentosos Kevin Rosales Hernández y Serguei Rodríguez Figueroa, de béisbol y judo, respectivamente, son dos de los diamantes que forman parte de los más de mil estudiantes matriculados actualmente en el centro.

Sierra Maestra le acerca a la historia de estas futuras estrellas de la actividad del músculo, quienes con su accionar ratifican que en la “tierra caliente” el relevo atlético está garantizado.

Entusiasta del deporte de las bolas y los strikes

Kevin nació el 16 de abril del 2003, en el municipio Contramaestre. Siempre risueño e inquieto, con apenas cinco años decidió iniciar la práctica del béisbol.

“Desde pequeño me gustó la pelota, es por eso que decidí acercarme al estadio William Mendoza, en mi tierra natal, y le manifesté a los profesores mi interés por esta disciplina deportiva. Con dedicación y las enseñanzas de mis entrenadores adquirí habilidades hasta ser declarado en poco tiempo perspectiva inmediata de la Eide”, señaló.

Hace dos cursos que el joven lanzador engrosa las filas de la institución, donde ha obtenido resultados notorios en la esfera docente y deportiva, con destaque para sus preseas de oro y plata, en las últimas ediciones de los Juegos Escolares Nacionales de Alto Rendimiento (Jenar).

El 2018 marcó su debut en la arena internacional, en un escenario tan exigente como la Copa Mundial sub-15, que se desarrolló el pasado mes de agosto en Panamá. En esa justa, ganada a la postre por el equipo estadounidenses, Kevin salió victorioso contra Japón (marcador final de nueve carreras por siete), salvó ante Holanda (4x1) y perdió con Taipéi de China (8x5).

“Fue una experiencia maravillosa, a pesar de que concluimos en el quinto lugar. Es importante medirse a las selecciones más fuertes en mi categoría, porque eso me ayuda a enfocarme en los aspectos del juego que debo mejorar. Realmente, tuve muchas enseñanzas y ojalá pueda repetir en eventos como ese”, comentó el talentoso pitcher.

A pesar de su denotada sencillez, no oculta sus metas futuras: “Claro que quiero llegar a la Serie Nacional, representar a ‘Santiago’ y seguir el camino de otros grandes pitchers de esta provincia como Braudilio Vinent, Norge Luis Vera, Ormary Romero, entre otros. Luego de eso, mi anhelo es estar en el equipo Cuba”, concluyó.

Una historia de amor con los tatamis

Con una estatura y serenidad impresionantes, Serguei Rodríguez Figueroa, de 16 años y oriundo del poblado Dos Caminos, en el municipio San Luis, recordó sus comienzos en el deporte: “Siempre llamaron mi atención las disciplinas de combate; sin embargo, no fue hasta cumplir los 11 que me inicié en el judo. Luego de ser captado por los entrenadores, en poco tiempo pasé a formar parte de las filas de la Eide”.

En sus cuatro incursiones en los Jenar ha sido medallista de oro individual en la división de los 90 kilogramos; mientras que en la competición por equipo ha obtenido plata y bronce.

“Este curso debo enfrentar el cambio hacia la categoría juvenil. Y aunque el nivel de los rivales debe aumentar, pienso que puedo mantener los resultados docentes y deportivos que he tenido hasta el momento”, mencionó.

El pasado año, Rodríguez Figueroa se estrenó en eventos foráneos, durante el Campeonato Mundial para cadetes, efectuado en Chile, y en este 2018 ha tenido incursiones doradas en torneos clasificatorios en República Dominicana y Panamá; mientras que en el Panamericano de su categoría, desarrollado en Argentina, se agenció un metal bronceado.

“Estoy enfocado en llegar al equipo nacional y convertirme en primera figura de mi peso. Ese es mi mayor sueño”, sentenció.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Lock full review www.8betting.co.uk 888 Bookmaker

Periódico Sierra Maestra/ Correo: cip226@enet.cu / Directora: MSc. Olga E. Thaureaux Puertas/ Redacción Digital: Lic. Clara Gayoso Giro, MSc. Arnaldo Clavel Carmenaty / Informático: Ing. Alberto Elers Pérez / Copyright ©. Todos los Derechos Reservados. Autorizamos la reproducción de trabajos de este sitio, siempre que sea de forma íntegra y se cite la fuente.