Los favoritos no fallan
- Detalles
- Categoría: Deportes
- Escrito por JORGE R. MATOS CABRALES
- Visto: 1352
Invictos en cuatro presentaciones marchan los dos elencos favoritos a dominar el Zonal Oriental del Torneo de Ascenso del baloncesto masculino, clasificatorio para la próxima Liga Superior, y que se desarrolla en la sala polivalente Alejandro Urgellés, de la ciudad de Santiago de Cuba.
Tras concluidos los juegos de este viernes, los Halcones indómitos, actuales medallistas de bronce del principal certamen de las canastas en Cuba, están instalados en la cima de la tabla, abrazados con el quinteto de Guantánamo, ambos con balance de cuatro éxitos sin fracasos.
Los anfitriones debutaron con una ajustada victoria ante Las Tunas, 88 puntos por 84, en un duelo de dominio alterno y que tuvo decisión en los minutos finales. Después, los santiagueros celebraron cómodamente ante Granma (113-50), Holguín (88-63) y frente a la escuadra juvenil de la “tierra caliente” (85-25), que participa como invitada en la lid.
Por otra parte, los muchachos del “Guaso” han ripostado con triunfos a costa de granmenses (89-58), holguineros (104-66), juveniles (79-36) y de los tuneros (86-80).
Para hoy sábado el calendario tendrá como plato fuerte el choque entre los dos líderes, así que solo uno podrá continuar imbatible rumbo a la segunda y última vuelta del certamen, pactada para iniciarse el lunes.
Antes –mañana domingo- estas mismas provincias pugnarán por los dos cupos que otorga este Zonal para la Final Nacional de la modalidad 3x3 para hombres.
En la tabla de posiciones, tras los punteros marchan Las Tunas (2-2), Holguín (2-2), Granma (0-4) y los sub-18 (0-4).
Además del “Santiago”-Guantánamo (que se jugará en el segundo turno), en esta quinta fecha se verán las caras Granma-Juveniles (a primera hora) y Las Tunas-Holguín (en el cierre). El horario de inicio para el primero de estos duelos está programado para las 9:00 a.m.

