Periódico Sierra Maestra

Switch to desktop Register Login

Invictas y a un paso de la Final

liga nacional 2018 balonmano femenino granma santiago de cubaEl impresionante paso del equipo de Santiago de Cuba en la primera fase de la novena Liga Nacional de Balonmano femenino, que concluyó recientemente en el tabloncillo principal de la Escuela para Profesores de Educación Física Simón Bolívar, de la ciudad de Bayamo, demuestra la fuerza de la selección “rojinegra” de cara a la etapa decisiva de la competencia.


Las montañesas, dirigidas por Silexi Aguilera, transitaron esta vuelta inicial con paso invicto luego de superar a sus similares de Matanzas (22 puntos por 21), Holguín (31x27), Villa Clara (34x22), La Habana (22x20) y Granma (32x16).
Al término del último partido, el director técnico de las santiagueras dijo que, indiscutiblemente, el rendimiento de sus atletas fue muy bueno, aunque hay cosas que mejorar todavía, porque apenas ha iniciado el período de preparación.
“El equipo ha ido de menos a más, pero somos del criterio de que las niñas pueden mejorar varios aspectos del juego. No obstante, de manera general estamos satisfechos y se merecen nuestra felicitación”, comentó el estratega.
Tras los resultados de la primera fase, Santiago de Cuba lidera con cinco éxitos en igual cantidad de partidos. Detrás le siguen capitalinas (4-1), matanceras (3-2), y cierran con un triple empate granmenses, villaclareñas y holguineras, todas con una victoria y cuatro derrotas.
Ahora la Liga recesará unos días y se reiniciará, presumiblemente, a partir del próximo 10 de noviembre, en la Ciudad Héroe; así que, de momento, es casi imposible pensar que la selección de la “tierra caliente” no se ubique entre las cuatro que accederán a la gran final, que se jugará en la capital cubana a finales de noviembre.

Temas relacionados en:

--http://www.sierramaestra.cu/index.php/deportes/22447-se-necesita-mas-para-retener-la-corona

--http://www.sierramaestra.cu/index.php/deportes/22205-balonmanistas-santiagueros-buscaran-cupos-para-la-liga-nacional

--http://www.sierramaestra.cu/index.php/deportes/17348-balon-para-el-rey

Periódico Sierra Maestra/ Correo: cip226@enet.cu / Directora: MSc. Olga E. Thaureaux Puertas/ Redacción Digital: Lic. Clara Gayoso Giro, MSc. Arnaldo Clavel Carmenaty / Informático: Ing. Alberto Elers Pérez / Copyright ©. Todos los Derechos Reservados. Autorizamos la reproducción de trabajos de este sitio, siempre que sea de forma íntegra y se cite la fuente.

Top Desktop version