Periódico Sierra Maestra

Switch to desktop Register Login

Aún queda vida

jorge villalón santiago de cuba futbolSantiago de Cuba, 11 may.- Nadie puede poner en duda que el equipo de fútbol de Santiago de Cuba, más allá de que al final obtenga o no una medalla, ha dado una exhibición de coraje y entrega durante todas las jornadas de competencia en la edición centenaria del Campeonato Nacional, que dirá adiós este martes.

Aferrados a no irse en blanco en su regreso a la Primera División del balompié cubano, luego de cuatro años de ausencia, los muchachos dirigidos técnicamente por el profesor Orlando Semanat dieron un golpe en la mesa al derrotar, un gol por cero, a La Habana, en el mismísimo estadio Pedro Marrero capitalino.

El tanto de los “rojinegros” fue a la cuenta del mediocampista Luis Enrique Perdomo, quien a los 69 minutos de juego vulneró la meta local con un potente disparo desde la frontal del área.

La victoria santiaguera ante el segundo lugar de la tabla se combinó con el traspié de la escuadra de Cienfuegos, 1-0 ante Las Tunas, y propició que los indómitos se colocaron a dos puntos de La Habana y a una sola unidad de cienfuegueros y villaclareños.

Precisamente este último aprovechó los resultados antes mencionados para escalar a la tercera plaza, gracias a su éxito como visitante por 2-0 sobre Sancti Spíritus. En este desafío el veterano Yenier Márquez marcó su diana número 12 del certamen y se confirmó como máximo goleador.

En el otro partido de la fecha, el monarca saliente Ciego de Ávila superó 2-0 a Guantánamo, en Morón, con disparos de Javier Aguilar y el onceno de la justa para Sander “Keko” Fernández, para así pisarle los talones a Yenier en la lucha por el líder de goleo.

Finalmente se supo que el campeón Camagüey no pudo ir a Nueva Gerona para enfrentar a Isla de la Juventud. Según alertó la Comisión Nacional, ese partido se desarrollaría si fuese necesario para definir la ubicación final de los equipos, ya que al certamen solo le resta la fecha de mañana martes, y puede que “La Isla” necesite estos puntos para salvarse del descenso.

En el adiós Santiago de Cuba recibirá en su cuartel general del estadio Antonio Maceo al equipo guantanamero. Los montañeses están obligados a ganar y esperar que habaneros, villaclareños y cienfuegueros no sumen de a tres para poder ocupar un lugar en el podio. Veremos qué les depara el terreno a los muchachos.

La tabla de posiciones es la siguiente: Camagüey lidera con 37 puntos, seguido por La Habana (26), Villa Clara (25), Cienfuegos (25), Santiago de Cuba (24), Guantánamo (21), Las Tunas (21), Ciego de Ávila (20), Isla de la Juventud (15) y Sancti Spíritus (13).

Periódico Sierra Maestra/ Correo: cip226@enet.cu / Directora: MSc. Olga E. Thaureaux Puertas/ Redacción Digital: Lic. Clara Gayoso Giro, MSc. Arnaldo Clavel Carmenaty / Informático: Ing. Alberto Elers Pérez / Copyright ©. Todos los Derechos Reservados. Autorizamos la reproducción de trabajos de este sitio, siempre que sea de forma íntegra y se cite la fuente.

Top Desktop version