Periódico Sierra Maestra

Switch to desktop Register Login

Santiagueras estarán en la Final del balonmano cubano

liga nacional balonmano femenino santiago de cuba cubaEl equipo de Santiago de Cuba logró su clasificación a la cuadrangular final de la IX Liga Nacional de Balonmano, en su versión femenina, tras salir airosas en sus dos primeros partidos de la segunda vuelta de la lid, que se desarrolla en la sala polivalente Alejandro Urgellés, de la Ciudad Héroe.


En la reanudación del torneo, que se tuvo que demorar par de días a causa de la transportación de las atletas, las dueñas de casa superaron a Matanzas con pizarra final de 24 puntos a 21, y una fecha después repitieron la dosis a Holguín, por amplio 35-18.
Esas dos sonrisas, sumadas a las cinco obtenidas en el primer segmento del torneo, les permitieron a las muchachas del profesor Silexi Aguilera mantener el paso invicto y garantizar uno de los cuatro boletos para la disputa de las medallas, pactada para finales del mes en curso en la capital cubana.
Otras que también estarán en la pugna por la corona del patio son las habaneras, luego de salir igualmente por la “puerta ancha” en sus dos presentaciones, primero ante Granma (28-25) y después contra Villa Clara (28-21).
Tanto indómitas como capitalinas se han presentado en muy buena forma en esta IX Liga y ya no son pocos los que comienzan a augurar una posible Final entre estas escuadras. Pero siempre habrá que esperar a ver qué tienen por decir los otros elencos que alcancen la clasificación.
Por ahora el que más opciones tiene de acompañar a los dos líderes son las matanceras, que tras caer ante “Santiago” se repuso y superó a la granmenses (21-17). Las chicas de la Atenas de Cuba acumulan cuatro juegos ganados y tres perdidos, y se ubican terceras en la tabla de posiciones.
Detrás marchan las holguineras, con dos éxitos y cinco tropiezos. La representación de la Ciudad de los Parques aterrizó en la “tierra caliente” con 1-4, y antes de sucumbir con las locales despacharon 37-29 a las villaclareñas, lo cual las ubica –momentáneamente- en el límite de la clasificación.
Con opciones aún están Granma y Villa Clara, ambas con 1-6, pero tendrán que hacer un cambio radical en su desempeño sobre el tabloncillo si quieren mantenerse con vida en la lid.
Hoy martes se jugará la tercera fecha de esta segunda vuelta con los duelos La Habana-Matanzas, Santiago de Cuba-Villa Clara y Granma-Holguín.
Asimismo, desde la Comisión Provincial de Balonmano llegó la información que, en la jornada del adiós, el jueves 15, se comenzará a partir de las 8:00 a.m. con el partido Habana-Holguín, para dar paso después al Matanzas-Villa Clara y para el cierre quedará el Santiago-Granma. La decisión fue tomada en el congresillo técnico del torneo, debido a que ese mismo día 15 de noviembre sale el tren con destino a la capital cubana en horas de la tarde y en este se deben transportar las atletas.

Tema relacionado en:

--http://www.sierramaestra.cu/index.php/deportes/22575-cambios-en-la-ix-liga-de-balonmano-femenina

Periódico Sierra Maestra/ Correo: cip226@enet.cu / Directora: MSc. Olga E. Thaureaux Puertas/ Redacción Digital: Lic. Clara Gayoso Giro, MSc. Arnaldo Clavel Carmenaty / Informático: Ing. Alberto Elers Pérez / Copyright ©. Todos los Derechos Reservados. Autorizamos la reproducción de trabajos de este sitio, siempre que sea de forma íntegra y se cite la fuente.

Top Desktop version