Periódico Sierra Maestra

Switch to desktop Register Login

Disparadas a la Final

liga nacional balonmano femenino la habana santiago de cuba cubaSin conocer la derrota en 10 partidos avanzaron las muchachas de Santiago de Cuba a la fase final de la IX Liga Nacional de Balonmano, en su versión femenina, que se desarrollará en La Habana a partir del próximo día 23.


Ante su público, en la sala polivalente Alejandro Urgellés, las dirigidas tácticamente por la profesora Silexi Aguilera repitieron los triunfos de la primera vuelta sobre los otros cinco elencos participantes en el torneo, y dejaron bien claro su favoritismo para ganar la corona del patio.
Las indómitas celebraron victorias sobre Matanzas (24 puntos por 21), Holguín (35x18), Villa Clara (29x11), La Habana (21x19) y Granma (28x19), mantuvieron inmaculada la casilla de las derrotas y clasificaron a la disputa de las medallas en la primera posición de la tabla.
Detrás de las indómitas concluyeron habaneras y matanceras (ambas con siete victorias y tres derrotas), quienes se ratificaron como los principales escollos de las montañesas para alcanzar el metal dorado.
Completó el cuarteto de finalistas la representación holguinera (3-7), que partirá como la “cenicienta” en la etapa decisiva; pero ojo, les recuerdo que en la pugna por el título todo es borrón y cuenta nueva, y las sorpresas podrían estar a la orden del día.
Eliminadas quedaron en definitiva las villaclareñas (2-8) y las granmenses (1-9).
En cuanto a la lid para varones, donde Santiago de Cuba había cerrado la primera vuelta -que se jugó en la capital cubana- en la tercera posición, con saldo de 3-2, no hemos tenido acceso a ninguna información que nos detalle qué ocurrió en la segunda ronda, pactada para efectuarse en la ciudad de Santa Clara.
Ellos tienen programado disputar las medallas en la “Alejandro Urgellés”, de la Ciudad Héroe, igualmente a partir del día 23 del mes en curso.

Temas relacionados en:

--http://www.sierramaestra.cu/index.php/deportes/22633-santiagueras-estaran-en-la-final-del-balonmano-cubano

--http://www.sierramaestra.cu/index.php/deportes/22461-invictas-y-a-un-paso-de-la-final

Periódico Sierra Maestra/ Correo: cip226@enet.cu / Directora: MSc. Olga E. Thaureaux Puertas/ Redacción Digital: Lic. Clara Gayoso Giro, MSc. Arnaldo Clavel Carmenaty / Informático: Ing. Alberto Elers Pérez / Copyright ©. Todos los Derechos Reservados. Autorizamos la reproducción de trabajos de este sitio, siempre que sea de forma íntegra y se cite la fuente.

Top Desktop version