Periódico Sierra Maestra

Switch to desktop Register Login

Celebran en Santiago de Cuba el Día de la Cultura Física y el Deporte

1 acto dia cultura fisica deporte santiago de cubaCon una gran fiesta popular y con la promesa de continuar con la formación de campeones, la ciudad de Santiago de Cuba fue el epicentro de las celebraciones por el Día de la Cultura Física y el Deporte en la provincia indómita.


En el multitudinario evento, escenificado en el terreno del estadio Guillermón Moncada, se mencionaron los avances más significativos de este sector durante el actual año, con énfasis en el trabajo realizado en la actividad deportiva y la recreación, elementos distintivos del Inder, desde su creación.
Con la presencia de autoridades del Partido, el Gobierno y la máxima Dirección de Deportes en la provincia santiaguera, además de Glorias Deportivas y fundadores del Inder, fueron estimulados, los Consejos Voluntarios Deportivos, combinados deportivos, secciones sindicales y trabajadores no docentes más destacados; así como los mejores cuadros del municipio por su empeño en el desarrollo de la actividad del músculo en todos sus niveles.
2 acto dia cultura fisica deporte santiago de cubaMomento especial constituyó la entrega de la distinción Rafael María de Mendive y los colectivos Oro Olímpico; además de la entrega de un Reconocimiento a Antonio Hidalgo Borrero, mejor árbitro de gimnasia aerobia deportiva.
El M.Sc. Jaime Coca Vidal, director en funciones del Inder santiaguero, declaró a Sierra Maestra que: “Este territorio ha logrado resultados notables en la actividad deportiva, la cultura física y la recreación. No solo aportan atletas de calidad a los centros provinciales y nacionales, sino que mantiene una labor desde la base y en el Deporte Para Todos realmente notoria.
“Estos 57 años son el fruto de un deporte en Revolución. Hemos visto en esta jornada una exhibición de actividades deportivas, elementos de recreación, círculos de abuelos, los pequeños, las embarazadas, sanabandas gigantes; en fin, manifestaciones espontáneas que demuestran que el deporte cubano seguirá siendo derecho del pueblo”, concluyó.
El 19 de noviembre de 1961, el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz se dirigió a los delegados al Congreso de Consejos Voluntarios del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Inder) para hacer la clausura de su primera plenaria. La fecha quedaría enmarcada entonces para celebrar la cultura física y el deporte revolucionario.

Periódico Sierra Maestra/ Correo: cip226@enet.cu / Directora: MSc. Olga E. Thaureaux Puertas/ Redacción Digital: Lic. Clara Gayoso Giro, MSc. Arnaldo Clavel Carmenaty / Informático: Ing. Alberto Elers Pérez / Copyright ©. Todos los Derechos Reservados. Autorizamos la reproducción de trabajos de este sitio, siempre que sea de forma íntegra y se cite la fuente.

Top Desktop version