Periódico Sierra Maestra

Switch to desktop Register Login

Doblete dorado

equipo balonmano femenino santiago de cubaEl balonmano santiaguero anda de plácemes con el doblete dorado de sus equipos, de uno y otro sexo, en la IX Liga Nacional, un evento que ganó en calidad con respecto al del año anterior y que para 2019 se traza nuevas metas, con el objetivo de foguear a las figuras de la preselección cubana.


Tras el título de los hombres -el segundo de manera consecutiva- tocaba el turno de las féminas, quienes llegaron a la disputa del oro con paso invicto en 14 presentaciones. Las muchachas del profesor Silexi Aguilera no bajaron el pistón en ningún momento, y tras despachar cómodamente en semifinales a Holguín, 35 puntos a 13, se dieron otro festín en la Final ante Matanzas, 23-15.
Fue un torneo perfecto para las indómitas, con una defensa casi impasable y un ataque bien repartido. Su portera, Niurka Mora, fue un verdadero muro, no por gusto fue elegida como la más destacada del certamen balo los palos. Y las tácticas empleadas por Aguilera fueron ejecutadas a la perfección por sus pupilas. Precisamente para el estratega santiaguero fue la distinción de Mejor Entrenador.
El podio lo completó la selección de La Habana, que no pudo revalidar el título del año anterior, pero lograron mantenerse en el trio de avanzada; lo que unido al subcampeonato de los varones confirma a la capital como otra de las potencias del país en el balonmano, que ha vuelto a los planos estelares dentro del movimiento deportivo cubano.
Matanzas también dio un paso de gigante al agenciarse la medalla de plata entre las damas y el bronce en la lid para varones.
Precisamente, las matanceras coparon el resto de los premios en el Cuadro de Honor de la competencia para féminas, con Ángela Amorós como líder anotadora y Yarumi Céspedes elegida la Jugadora Más Valiosa.

Temas relacionados:

--http://www.sierramaestra.cu/index.php/deportes/22840-la-corona-se-queda-en-casa

--http://www.sierramaestra.cu/index.php/deportes/22668-disparadas-a-la-final

Periódico Sierra Maestra/ Correo: cip226@enet.cu / Directora: MSc. Olga E. Thaureaux Puertas/ Redacción Digital: Lic. Clara Gayoso Giro, MSc. Arnaldo Clavel Carmenaty / Informático: Ing. Alberto Elers Pérez / Copyright ©. Todos los Derechos Reservados. Autorizamos la reproducción de trabajos de este sitio, siempre que sea de forma íntegra y se cite la fuente.

Top Desktop version