Periódico Sierra Maestra

Switch to desktop Register Login

Broche de oro para el año de Yaimé

  • yaime perez lanzamiento del disco atletismo santiago de cuba cubaLa santiaguera fue elegida como la Mejor Atleta de Cuba en el 2018, un galardón que le llega en la que ha sido, sin duda, la mejor temporada de su carrera deportiva. Otros indómitos también resultaron premiados

La discóbola santiaguera Yaimé Pérez Téllez recordará este 2018 como el año de su consagración en el ámbito deportivo. Oriunda del municipio Songo-La Maya, la indómita coronó la que ha sido su mejor temporada con el premio a la Mejor Atleta femenina de deporte individual en el país.
“La Rusa”, como se le conoce en el mundo atlético, acumuló méritos de sobra para imponerse en la selección que año tras año realizan la prensa especializada y la dirección nacional de Deportes. Sendas medallas de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, en la Copa Continental y la Liga del Diamante (en estos dos últimos eventos por delante de la estelar croata Sandra Perkovic) auparon a Yaimé hasta la más alto de la actividad del músculo en la Mayor de las Antillas.
La temporada de Pérez fue tan destacable que en las paradas del Diamante que no ganó, finalizó segunda; o sea, nunca fuera del 1-2.
Definitivamente, la muchacha tiene todo a su favor para ser seleccionada en su tierra natal como la más destacada del año, lo cual debe ser anunciado en pocos días.
Otro santiaguero que se incluyó entre los mejores atletas de Cuba fue el fenomenal gimnasta Manrique Larduet, dueño de tres medallas doradas, igual cantidad de platas y una de bronce en la Copa del Mundo de Guimarães, Portugal. Semejante cosecha obtuvo en la competencia de Barranquilla 2018. A esto sumó también dos oros, par de platas y un bronce en la clasificación panamericana hacia Lima 2019.
Asimismo, se decidió reconocer a un grupo de atletas que obtuvieron premios a nivel internacional, y entre ellos se incluyeron a los indómitos José Ángel “La Pantera” Larduet (boxeo/+91kg) y Franklin Marén (lucha libre/70kg).
Larduet se coronó en Barranquilla 2018 y en la VIII Serie Mundial con los Domadores, que además se impuso como el Equipo del Año. En tanto, Marén, también rey en la lid multideportiva regional, alcanzó una meritoria presea de bronce en el Campeonato Mundial de Lucha, desarrollado en Budapest, Hungría.
Otros premiados fueron el boxeador Andy Cruz, como el Mejor hombre en deporte individual; Sunaylis Nikle (hockey) se llevó las palmas como la Mejor fémina en deporte colectivo, y semejante distinción, pero entre los varones, le fue concedida al pelotero Alfredo Despaigne.
La lucha se erigió como el Mejore Deporte individual, el hockey sobre césped el más destacado entre los colectivos, los canoístas Serguey Torres y Fernando Dayán Jorge estrenaron la categoría de Mejores en eventos no individual, y el luchador Luis Orta se llevó el lauro como Novato del Año.
Entre los 10 mejores, junto a Manrique Larduet, fueron incluidos las ciclistas Arlenis Sierra y Marlies Mejías, el boxeador Julio César La Cruz, el saltador largo Juan Miguel Echevarría, los judocas Idalys Ortiz e Iván Silva, los luchadores Yowlys Bonne y Lianna de la Caridad Montero, y Yorgelis Rodríguez, de heptalón.

Tema relacionado:

--http://www.sierramaestra.cu/index.php/deportes/21487-yaime-se-robo-el-diamante

Periódico Sierra Maestra/ Correo: cip226@enet.cu / Directora: MSc. Olga E. Thaureaux Puertas/ Redacción Digital: Lic. Clara Gayoso Giro, MSc. Arnaldo Clavel Carmenaty / Informático: Ing. Alberto Elers Pérez / Copyright ©. Todos los Derechos Reservados. Autorizamos la reproducción de trabajos de este sitio, siempre que sea de forma íntegra y se cite la fuente.

Top Desktop version