Periódico Sierra Maestra

Switch to desktop Register Login

Omara Durand, otra vez en la cima

omara durand elias atletismo discapacitados santiago de cubaLa multilaureda corredora débil visual Omara Durand Elías fue elegida como la mejor atleta femenina de Cuba en el deporte para discapacitados, en un año 2018 donde no tuvo mucha actividad, pero sí dejó muestras de su probada calidad.


Dueña de 12 récords mundiales, lo mejor de la gacela indómita llegó en el mitin de Loterías Caixa Sao Paulo, en Brasil, donde dominó los 200 metros planos categoría T-12 (débil visual profundo), única prueba en la que se presentó.
Otra representante de la “tierra caliente”, Yaumara Casero Sánchez (natación S-11) resultó incluida en la lista de los 10 mejores, por sus preseas obtenidas en el Abierto de Barranquilla, Colombia. La talentosa nadadora fue premiada, además, como la fémina más destacada en la categoría juvenil.
Como Mejor Atleta discapacitado del país en el año que casi concluye fue seleccionado el granmense Lorenzo Pérez (natación S-6), quien acumuló seis preseas en torneos internacionales durante la temporada.
La relación de los más destacados la completaron el holguinero Ulicer Aguilera (lanzamiento de la jabalina F-12), los villaclareños Noel Eduardo Pérez (natación S-8), Yunerki Ortega (natación S-11) y Ángel Jiménez (salto F-12), el cienfueguero Yamel Vives (atletismo T-44) y el guantanamero Leinier Savón (atletismo T-12).
A ellos se unieron también los camagüeyanos Guillermo Varona (lanzamiento de implementos F-64) y Lázaro Yarlo Rodríguez (atletismo F-44), el matancero Cristian Carlos Guillén (atletismo T-46) y el granmense Leonardo Díaz (lanzamiento del disco F-56).

Periódico Sierra Maestra/ Correo: cip226@enet.cu / Directora: MSc. Olga E. Thaureaux Puertas/ Redacción Digital: Lic. Clara Gayoso Giro, MSc. Arnaldo Clavel Carmenaty / Informático: Ing. Alberto Elers Pérez / Copyright ©. Todos los Derechos Reservados. Autorizamos la reproducción de trabajos de este sitio, siempre que sea de forma íntegra y se cite la fuente.

Top Desktop version