Periódico Sierra Maestra

Switch to desktop Register Login

Yaimé y Manrique sin discusión

1 yaime peres tellez atletismo lanzamiento disco santiago de cuba cubaCon la presencia del círculo de cronistas deportivos y directivos del Inder en Santiago de Cuba fueron elegidos los mejores atletas del 2018 en esta provincia, entre los que se destacaron la discóbola Yaimé Pérez Téllez y el gimnasta Manrique Larduet Bicet como los más sobresaliente, en uno y otro sexo.


Yaimé, número uno a nivel de país, mereció el lauro gracias a su medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, a lo cual sumó sus flamantes coronas en la Liga del Diamante y la Copa Intercontinental, respectivamente.
La santiaguera sumó, además, en la que ha sido la mejor temporada de su carrera, otros premios como los primeros lugares en el Campeonato de Atletismo de Norte, Centroamérica y el Caribe, y en la Internacional Villa de Bilbao; así como par de subtítulos en el Challenge Mundial, avales más que suficientes para liderar a las féminas en este 2018 que casi llega a su fin.
2 manrique larduet bicet gimnasia artistica santiago de cuba cubaPor otra parte, Manrique se ratificó como el mejor gimnasta del país y así lo demostró en la cita multideportiva de Barranquilla, donde se llevó tres preseas áureas, igual cantidad de plateadas y un bronce. Además, el muchacho de la “tierra caliente” obtuvo tres coronas en la Copa del Mundo de Guimarães, Portugal. Vale resaltar que Larduet fue incluido entre los 10 mejores atletas de Cuba.
3 mailen delis tamayo voleibol de playa santiago de cuba cubaEn los deportes colectivos resulto destacada la voleibolista Mailén Delís Tamayo, entre las féminas, y el basquetbolista Javier Jústiz Ferrer, por los hombres.
Entre los novatos las palmas fueron para Maryuris Tamayo Melvillet, de lucha libre en la división de los 59 kilogramos, que fue medallista de plata en la Olimpiada Nacional Juvenil, y campeona en el Nacional de mayores de la Primera Categoría y en el Torneo por equipo, también entre mayores.
4 javier justiz ferrer baloncesto santiago de cuba cubaAsimismo, se eligieron a los 10 más destacados que resultaron ser: José Ángel Larduet Gómez (boxeo/+91kg), Omar Toledano Salazar (balonmano), Franklin Marén Castillo (lucha libre/74kg), Kaliema Antomarchi Merencio (judo/78kg), Zurian Hechavarría Martén (atletismo), Fidel Antonio Vargas Duany (kayak), Ismael Borrero Molina (lucha grecorromana/66kg), Rafael Yunier Alba Castillo (taekwondo/87kg), Adriel La O García (levantamiento de pesas/84kg) y Maylín del Toro (judo/63kg).
Los atletas Dalia Rosa Grau Quintero (polo acuático), Leydis Veranes Mustelier (esgrima/sable) y Robelis Despaigne Sauquet (taekwondo/+87kg) fueron merecedores de una Mención.
En cuanto al agasajo de Mejor Equipo, este fue otorgado al de taekwondo de la Primera Categoría. El polo acuático se destacó entre los deportes colectivos, y la lucha se llevó los honores entre los individuales, apartado donde el taekwondo recibió Mención.
La estelar Omara Durand Elías (atletismo) no tuvo rivales para ser elegida la mejor entre los débiles visuales; lo mismo que Suslaydis Giralt Rivero (atletismo) entre los sordos. Por la Aclifim la más destacada fue la nadadora Yaumara Casero Sánchez.
El acto de reconocimiento de estos deportistas será efectuado el próximo día 28, en la Ciudad Héroe. En próximos trabajos, Sierra Maestra dará a conocer la relación de los mejores juveniles y otros premios especiales.

Temas relacionados:

--http://www.sierramaestra.cu/index.php/deportes/22935-broche-de-oro-para-el-ano-de-yaime

--http://www.sierramaestra.cu/index.php/deportes/23029-omara-durand-otra-vez-en-la-cima

Periódico Sierra Maestra/ Correo: cip226@enet.cu / Directora: MSc. Olga E. Thaureaux Puertas/ Redacción Digital: Lic. Clara Gayoso Giro, MSc. Arnaldo Clavel Carmenaty / Informático: Ing. Alberto Elers Pérez / Copyright ©. Todos los Derechos Reservados. Autorizamos la reproducción de trabajos de este sitio, siempre que sea de forma íntegra y se cite la fuente.

Top Desktop version