Periódico Sierra Maestra

Switch to desktop Register Login

Campeones con traje de gala

3 premiacion atletas santiago de cubaLos atletas más destacados de Santiago de Cuba en el 2018 recibieron los honores y las felicitaciones en su tierra natal, en gala presidida por las máximas autoridades de la provincia

Desde que la discóbola Yaimé Pérez Téllez recibió el galardón que la distingue como la mejor atleta femenina de deporte individual de Santiago de Cuba, la gala de premiaciones a lo mejor de la actividad del músculo en la provincia indómita durante el 2018 se convirtió en una convocatoria para mantener a la “tierra caliente” en lo más alto del país.
1 premiacion atletas santiago de cubaA Yaimé, campeona centrocaribeña en Barranquilla 2018 y ganadora de la Liga del Diamante, se sumaron otros exponentes del deporte santiaguero que resaltaron en este año que casi concluye.
2 premiacion atletas santiago de cubaLa judoca Kaliema Antomarchi, en nombre de todos los agasajados, dio lectura a un mensaje donde quedó patente el compromiso de representar dignamente a “Santiago” en los próximos Juegos Panamericanos, que se desarrollarán en Lima, Perú; lo cual dio un matiz especial al encuentro, en el que también estuvieron presentes las máximas autoridades del Partido, el Gobierno y el deporte en el territorio.
“Nuestro pueblo puede confiar en que dejaremos hasta la última gota de sudor en cualquier escenario por dignificar y poner bien en alto el nombre de Santiago de Cuba, y de Cuba”, aseveró la espigada atleta de la división de los 78 kilogramos.
En el Salón de los Vitrales de la Plaza de la Revolución Mayor General Antonio Maceo Grajales, se extrañaron algunos ídolos que no pudieron asistir, debido a compromisos preparatorios para eventos de envergadura, como es el caso del gimnasta Manrique Larduet, elegido como el Mejor entre los hombres de deporte individual. Los familiares de los ausentes se encargaron de recoger los estímulos.
En la ceremonia se resaltaron igualmente a los árbitros y profesores de educación física destacados, así como a las especialidades y equipos más notorios en el año.
Fue un sencillo y bonito espectáculo, en el que también se hizo reverencia a las estrellas de la categoría juvenil en Santiago de Cuba, que tienen en sus manos la posibilidad de escribir nuevas páginas en la rica historia del deporte de esta “tierra caliente” y cubano en general.
Todos recibieron ovaciones como colofón de una campaña que dejó alegrías y señales positivas rumbo a los retos del 2019.

Temas relacionados:

--http://www.sierramaestra.cu/index.php/deportes/23053-yaime-y-manrique-sin-discusion

--http://www.sierramaestra.cu/index.php/deportes/22935-broche-de-oro-para-el-ano-de-yaime

Periódico Sierra Maestra/ Correo: cip226@enet.cu / Directora: MSc. Olga E. Thaureaux Puertas/ Redacción Digital: Lic. Clara Gayoso Giro, MSc. Arnaldo Clavel Carmenaty / Informático: Ing. Alberto Elers Pérez / Copyright ©. Todos los Derechos Reservados. Autorizamos la reproducción de trabajos de este sitio, siempre que sea de forma íntegra y se cite la fuente.

Top Desktop version