Otra actitud y los mismos resultados

Categoría: Deportes
Escrito por Jorge R. Matos / Foto: Del autor
Visto: 989

baloncesto liga superior 2019 santiago de cuba guantanamoLa victoria volvió a tener a los mismos protagonistas en los segundos y últimos partidos de la subserie particular que dirimieron los quintetos de Santiago de Cuba y Guantánamo, de uno y otro sexo, en la Liga Superior de Baloncesto 2019.


Sobre el tabloncillo de la sala polivalente Alejandro Urgellés, de la Ciudad Héroe, las Mambisas indómitas intentaron cambiar la imagen dejada en el choque anterior (perdieron 51 puntos por 62) y, a pesar de mantener un pulso bien cerrado con sus contrarias, terminaron por claudicar con pizarra final de 68x71.
Las muchachas del “Guaso” nunca estuvieron debajo en el partido y tuvieron en el primer cuarto su mejor rendimiento, tras salir airosas 13x18. Las dueñas de casa reaccionaron en el segundo parcial (19x15), pero no les alcanzó para cambiarle el rumbo a la historia, ya que las guantanameras dominaron el tercer segmento (16x18) y después se dedicaron a minimizar daños en la parte final, que concluyó igualada a 20 rayitas.
Para las del extremo más oriental de Cuba esta fue su cuarta sonrisa en igual cantidad de compromisos, al tiempo que las montañesas sumaron su tercer resbalón, con un solo éxito.
Otros que sacaron la escoba fueron los Halcones, que tuvieron que “sudar” la camiseta para tumbar al representativo guantanamero, esta vez con ajustado 89x87.
El duelo fue de intercambios constantes, con los santiagueros vencedores del cuarto inicial (24x20), a lo que respondió el quinteto visitante con un 22x25 en el segundo. Después del descanso intermedio los anfitriones pisaron el acelerador (28x16), pero se relajaron en exceso en el tramo definitivo y sus rivales se les acercaron peligrosamente con un 15x26, que provocó tensión hasta el último segundo.
“Guantánamo es un buen equipo, con jugadores que se desempeñan muy bien sobre la cancha, pero supimos manejar el choque y nos llevamos una victoria muy importante para nuestra aspiración, que no es otra que mantenernos en los puestos de clasificación”, declaró tras el choque el capitán de los Halcones, Esteban Martínez, quien tuvo un rendimiento fantástico con 37 cartones en su cuenta personal.
Para Santiago de Cuba esta fue su cuarta victoria con dos reveses, balance con el que se ubican entre los primeros lugares de la lid. Realidad muy diferente a la que ahora vive Guantánamo que, tras vencer en la jornada inicial del torneo, ha encadenado cinco tropiezos en línea.
Hoy jueves será fecha de descanso y mañana viernes se iniciarán las cuartas subseries particulares con los duelos Santiago-Sancti Spíritus y Guantánamo-Pinar del Río, en el sector femenino, y Santiago de Cuba-Sancti Spíritus, Capitalinos-Villa Clara, Guantánamo-Artemisa y Matanzas-Camagüey, por los hombres. En todos los casos, los primeros jugarán como locales.

Temas relacionados:

--http://www.sierramaestra.cu/index.php/deportes/24469-mambisas-y-halcones-por-caminos-opuestos

--http://www.sierramaestra.cu/index.php/deportes/24458-equipos-santiagueros-de-baloncesto-debutan-hoy-en-casa

--http://www.sierramaestra.cu/index.php/deportes/24397-halcones-sacaron-valioso-triunfo-al-campeon

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar