La clasificación se aprieta

Categoría: Deportes
Escrito por JORGE R. MATOS CABRALES/Foto: Jorge Luis Guibert
Visto: 1253

santiago de cuba villa clara liga superior 2019 baloncesto cubaBien apretada se ha puesto la zona de clasificación de la Liga Superior de Baloncesto 2019, rama masculina, con cuatro equipos igualados en las posiciones de la dos a la cinco. Al tiempo que la lid femenina tiene bien definidas sus favoritas.

En el sector para varones los Halcones de Santiago de Cuba se despidieron de sus seguidores con victoria sobre los Tigres de Camagüey de 98 puntos por 67, la cual les permitió, además, dejar atrás una racha negativa de cuatro descalabros al hilo; ya que antes habían caído en un choque contra Matanzas, dos con Villa Clara y 87x90 en el primer duelo ante los camagüeyanos.

Este paso adverso provocó que el quinteto indómito perdiera la ventaja que llegó a tener en la parte alta de la tabla y ahora tendrá que jugarse el pase a la post-temporada en la carretera, pues desde hoy viernes (en Guantánamo) comenzará una gira que lo llevará a cinco ciudades de la Mayor de las Antillas.

La tropa del profesor Carlos Manuel Suárez, con balance positivo de 10 sonrisas y ocho fracasos, tiene a su favor gozar de la mejor diferencia de puntos de los cuatro empatados (junto a los montañeses también están Sancti Spíritus, Artemisa y Matanzas).

Los Halcones han producido 1 543 cartones (los segundos de la justa), y aunque han mejorado en algo su disposición defensiva con respecto al pasado año, permiten 1 481 puntos (los terceros que más), lo cual les deja una ventaja de +62, para ser –momentáneamente- segundos en el ordenamiento de los equipos.

De todas formas, si tenemos en cuenta lo disputada que ha estado esta Liga, los santiagueros tendrán que afinar muchísimo si quieren estar en los play-off y repetir en el podio de premiaciones de principal torneo del deporte ráfaga en la isla.

En la tabla el líder es el actual campeón, Villa Clara, con balance de 13-4. Detrás andan Santiago de Cuba, Sancti Spíritus, Artemisa y Matanzas, todos con 10-8, seguidos por Capitalinos (7-11), Camagüey (6-11) y Guantánamo (5-13).

Por otra parte, entre las damas el panorama es mucho más despejado para Capitalinas y Guantánamo. Las habaneras barrieron (88x81 y 73x66) a Pinar del Río, y marchan cómodas en la cima con 12-1. En tanto, las guantanameras son segundas con 9-3.

Las Mambisas santiagueras, tras su par de sonrisas (94x87 y 67x58) frente a Ciego de Ávila, se asentaron en el tercer escalón con 6-6; cuartas son las reinas vigentes, Sancti Spíritus (4-7), y quintas las pinareñas con 4-8. En el sótano se ubican las avileñas, con un pobre 2-12.

Hoy proseguirán las acciones en los dos torneos, y entre hombres sobresalen los duelos que sostendrán los cuadros de Artemisa y Sancti Spíritus, en la Sala 19 de Noviembre, y el de Capitalinos- Matanzas, en la Ramón Font. La cartelera se completa con la visita de “Santiago” a sus vecinos de Guantánamo y la de Villa Clara a Camagüey.

Entre féminas, las habaneras y las avileñas descansarán; mientras que las guantanameras recibirán a las santiagueras y las espirituanas visitarán a las vueltabajeras.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar