Periódico Sierra Maestra

Switch to desktop Register Login

“La plata no está mal, pero…”

livan osoria voleibol cuba santiago de cuba

Todo un gigante en la primera línea de combate, el central santiaguero Liván Osoria fue una de las piezas fundamentales de la escuadra cubana de voleibol, sexo masculino, que acaba de obtener una disfrutada medalla de plata en el torneo de los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Y si bien es cierto que se llegó a ese duelo decisivo con la expectativa por el cielo, para nada se puede demeritar la actuación de los caribeños en la cita continental, más allá de tropezar 3-0 ante Argentina.

Así lo reflejó Osoria, quien además es el capitán del elenco, al aseverar que “Argentina trazó mejor su estrategia, a nosotros no nos funcionó el ataque y ahí está el resultado. Salimos a ganar, es cierto que la plata es un gran resultado, pero queríamos el título. Estamos tristes, más allá de que el resultado no es malo. A ellos (los argentinos) debemos felicitarlos, lo hicieron todo muy bien, nos estudiaron y, aunque nosotros también los analizamos, debemos reconocer que les salieron mejor las cosas”.

Cuba se escudó este domingo en la garra y su carácter indomable, ese que le llevó a un gran triunfo por 3-0 ante la selección B de Brasil en semifinales, mas no le alcanzó para superar a la “celeste” en la disputa por el oro.

En el Polideportivo Callao nuestra joven escuadra, a pesar de ceder, confirmó que tiene talento. La medalla de plata además de tener un brillo especial ratifica que el futuro es prometedor y ubicó al conjunto como el mejor de Cuba en deportes colectivos en estos Juegos.

Las palmas para los muchachos, en especial para Liván, que le puso sabor santiaguero a esta presea plateada; por cierto, la cuarta (junto a dos bronces) que aportan los atletas de esta llamada “tierra caliente” en Lima.

Periódico Sierra Maestra/ Correo: cip226@enet.cu / Directora: MSc. Olga E. Thaureaux Puertas/ Redacción Digital: Lic. Clara Gayoso Giro, MSc. Arnaldo Clavel Carmenaty / Informático: Ing. Alberto Elers Pérez / Copyright ©. Todos los Derechos Reservados. Autorizamos la reproducción de trabajos de este sitio, siempre que sea de forma íntegra y se cite la fuente.

Top Desktop version