Periódico Sierra Maestra

Switch to desktop Register Login

El doblete de “La Rusa”

yaime perez lanzamiento del disco atletismo santiago de cubaLa discóbola santiaguera Yaimé “La Rusa” Pérez aprovechó la estabilidad que ha mostrado durante la actual temporada para ganar, por segunda ocasión consecutiva, el título en la Liga del Diamante, tras imponerse en la parada final, donde otra vez derrotó a la croata Sandra Perkovic.


La ciudad belga de Bruselas fue testigo de cómo la campeona panamericana de Lima lanzó su implemento hasta los 68,27 metros (m), lo cual constituye su tercera mejor marca en este año y el séptimo disparo más distante en el ranking anual. Ahora “La Rusa” posee cuatro de los 10 mejores envíos del 2019.
La nueva doble titular de la lid con nombre de piedra preciosa abrió su competencia con buen registro de 65,95m, según el sitio web del evento. Luego continuó con una secuencia muy estable y dejó marcas de 65,10m; 64,64m, así como unos 67,24m en su cuarto intento que le hubiese bastado para ganar.
Sin embargo, tras tirar 65,70m en la quinta oportunidad, y ya con el título en su poder, cerró la competencia con su disparo más largo, como quien anuncia que aún le quedan fuerzas para discutir el título mundial en menos de un mes en Doha, Qatar.
El segundo lugar de esta Final correspondió -nuevamente- a Perkovic, con unos 66,00m conseguidos en su última salida al círculo de lanzamientos. En bronce terminó la alemana Kristin Pudenz, alejada de las punteras con solo 63,73m.
Para el olvido estuvo la villaclareña Denia Caballero, quien consiguió la cuarta plaza con registro de 63,53m, luego de tener un inicio de competencia marcado por dos intentos nulos y otro pobre de solo 59,96m.
Ahora Yaimé se une al camagüeyano Juan Miguel Echeverría como los únicos cubanos vencedores este año en la Liga del Diamante, el circuito de atletismo más prestigioso y competitivo de la actualidad. Asimismo, es la tercera vez en la historia que dos cubanos ganan la competencia en una misma temporada.

Periódico Sierra Maestra/ Correo: cip226@enet.cu / Directora: MSc. Olga E. Thaureaux Puertas/ Redacción Digital: Lic. Clara Gayoso Giro, MSc. Arnaldo Clavel Carmenaty / Informático: Ing. Alberto Elers Pérez / Copyright ©. Todos los Derechos Reservados. Autorizamos la reproducción de trabajos de este sitio, siempre que sea de forma íntegra y se cite la fuente.

Top Desktop version