Baloncesto santiaguero tiene relevo garantizado

Categoría: Deportes
Visto: 2164

baloncesto santiago de cubaGarantizar el desarrollo del relevo siempre es garantía de resultados en el deporte. Santiago de Cuba tiene la suerte de contar en las categorías inferiores de baloncesto con jugadores de talento contrastado.

Tal es el caso de los atletas Luis Amaury Bueno Castillo y Daiber Hechavarría Bicet, quienes junto al entrenador Edgar Silverio Casternaux, obtuvieron la medalla de oro con el equipo de Criollos en el XXII Encuentro Latinoamericano Cubano-Boricua, efectuado en La Habana, con la participación de cuatro elencos.

Para Edgar Silverio fue su debut como primer entrenador de un quinteto de básquet. Al respecto comentó: “Fue un momento único, pues solo tenía experiencia como director en las categorías infantiles. Inicialmente yo no era quien debía estar al frente del conjunto, esa era la responsabilidad de mi mentor Luis Morales Herrera. Pero días antes fue seleccionado para cumplir misión internacionalista, y gracias a su apoyo incondicional fui elegido para sustituirlo al frente de Criollos, que era una selección de los mejores jugadores desde Villa Clara hasta Guantánamo”.

El prometedor estratega resaltó además que: “no fue un torneo fácil, porque a pesar de contar con un grupo talentoso, manejar el carácter y los egos de estos muchachos jóvenes no es tarea sencilla. Sin embargo, ocurrió algo que me ayudó mucho. En el partido contra Capitalinos, previo a la Final, fuimos derrotados por no jugar en equipo. Rápidamente aproveché la ocasión y les hice entender que si no colaborábamos entre todos no podríamos aspirar a la victoria. Y un día después ganamos la medalla de oro a pesar de tener la grada en contra”.

Con respecto a los dos representantes santiagueros que participaron en la lid, el entrenador dijo que: “tanto Luis como Daiber tienen un talento impresionante. Ya tuvieron la posibilidad de jugar el Torneo de Ascenso con el equipo de mayores y si el desarrollo de ambos no se ve entorpecido, dentro de algunos años estoy convencido que tendrán posibilidades de integrar la selección nacional”.

Silverio Casternaux confesó haber vivido una experiencia fructífera para su promisoria carrera como director técnico, la cual no hubiese sido posible sin el apoyo incondicional de su esposa María Elena Ortega y sus pequeñas Alena y Alexa. “Apenas estoy en mis inicios como primer entrenador, pero tengo muchas personas a quien agradecer como las familias Lanzano y Millar, así como a mis compañeros del combinado deportivo del Caney y al profesor Luis Morales”, concluyó Edgar.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar