Periódico Sierra Maestra

Switch to desktop Register Login

Misión cumplida

randy leru gimnasia artistica santiago de cubaLos gimnastas cubanos Randy Lerú y Marcia Videaux lograron incluirse entre los ganadores de boletos olímpicos en el Torneo clasificatorio de Río de Janeiro, que finaliza este lunes con las finales por aparatos.

Lerú, oriundo de Santiago de Cuba, se ubicó en el puesto 14 entre los máximos acumuladores del certamen que tuvo por sede a misma urbe donde en agosto próximo se disputarán la cita bajo los cinco aros.

Según refleja el sitio oficial del Preolímpico, Randy acaparó 85.765 puntos, y ya que en el sector masculino avanzaban los 18 primeros atletas del all around, el indómito pudo cumplir su promesa con su compañero de equipo, el también santiaguero Manrique Larduet, de acompañarlo en el desfile inaugural de la justa estival.

Lerú tuvo en las paralelas (15.366), la barra fija (14.933), la modalidad de manos libres (14.800) y el salto (14.600) su rendimiento más destacado. Calificaciones estas que le sirvieron para compensar los descalabros en el caballo con arzones (12.233) y las anillas (13.833).

El torneo fue dominado por el ucraniano Oleg Verniaiev (92.107), escoltado por el conocido colombiano Jossimar Calvo (88.765) y el estadounidense John Orozco (88.640).

Por otra parte, entre las féminas la granmense Marcia Videaux concluyó en el lugar 18, con 53.832 unidades. Por suerte para ella, en el sector para damas avanzaban las 24 primeras del all around, así que garantizó sin problemas su regreso a la Arena Olímpica de Río, sede de las acciones.

Periódico Sierra Maestra/ Correo: cip226@enet.cu / Directora: MSc. Olga E. Thaureaux Puertas/ Redacción Digital: Lic. Clara Gayoso Giro, MSc. Arnaldo Clavel Carmenaty / Informático: Ing. Alberto Elers Pérez / Copyright ©. Todos los Derechos Reservados. Autorizamos la reproducción de trabajos de este sitio, siempre que sea de forma íntegra y se cite la fuente.

Top Desktop version