Periódico Sierra Maestra

Switch to desktop Register Login

52 Juegos Escolares Nacionales: Misión cumplida

gimnasia artisitica escolar santiago de cubaLa delegación que representó a Santiago de Cuba en la 52 edición de los Juegos Deportivos Nacionales Escolares cerró exitosamente su accionar y mantuvieron a la provincia en el segundo lugar general de la lid.

Para reeditar el sitio que por calidad e historial le corresponde al territorio indómito, la armada “rojinegra” conquistó 65 coronas, 45 medallas de plata y 78 de bronce, muy superior al saldo de hace un año, cuando acumularon 52-50-66.

Por delante de los montañeses se ubicó únicamente –como ya es tradicional- La Habana (124-115-80).

Otra vez la gimnasia artística fue vital para lograr el objetivo con sus 43 preseas, de estas 17 de oro, para ratificarse como la disciplina que más premios aportó a la causa santiaguera.

También es justo destacar lo hecho por otras especialidades como el atletismo (23 medallas), la esgrima (11), el judo (19), el kárate (7), la lucha (21), la natación (10), las pesas (9) y el taekwondo (9).

Individualmente, las palmas se las llevó la nadadora Libet Ortíz, máxima ganador de metales entre los atletas de Santiago de Cuba, con seis (oro en 400 metros combinados, plata en 50m y 200m mariposa y bronce en 200m combinados, 50m pecho y 100m mariposa, todos en la categoría 15-17 años).

Misión cumplida para los campeones más pequeños. Una muestra más del sacrificio y la entrega al trabajo diario de los atletas, entrenadores y trabajadores del Inder en Santiago de Cuba. Ahora toca descansar para comenzar en poco tiempo la preparación para mantener los logros alcanzados.

Periódico Sierra Maestra/ Correo: cip226@enet.cu / Directora: MSc. Olga E. Thaureaux Puertas/ Redacción Digital: Lic. Clara Gayoso Giro, MSc. Arnaldo Clavel Carmenaty / Informático: Ing. Alberto Elers Pérez / Copyright ©. Todos los Derechos Reservados. Autorizamos la reproducción de trabajos de este sitio, siempre que sea de forma íntegra y se cite la fuente.

Top Desktop version