Paseo inaugural
- Detalles
- Categoría: Serie Nacional de Beisbol
- Escrito por JORGE R. MATOS CABRALES/Foto: Jorge Luis Guibert
- Visto: 1287
En una verdadera paliza se convirtió el partido inaugural de la VI Serie Nacional de Béisbol sub-23 entre los equipos de Santiago de Cuba y Guantánamo, que terminó con amplia sonrisa para los indómitos de 18 carreras por tres (súper KO en cinco innings).
Los vigentes doble campeones nacionales castigaron con 15 imparables al noble y descontrolado pitcheo guantanamero, que solo pudo colgar un cero (en la cuarta entrada) en el pizarrón del estadio Guillermón Moncada, de la Ciudad Héroe.
La tarde no comenzó muy bien que digamos para las Avispas, ya que su principal carta de triunfo, el derecho Adrián Sagarra, se presentó en jornada para el olvido y en solo un tercio de labor permitió tres anotaciones limpias, regaló dos boletos y propinó igual cantidad de pelotazos.
A su rescate vino Florencio Maletá, quien luego de un inicio algo dubitativo logró controlar sus envíos hacia el plato y caminó el resto de la ruta con solo cuatro hits, seis ponches y dos pasaportes gratis, para de esa forma anotarse su primero éxito de la campaña.
Maletá contó, además, con el apoyo de sus compañeros, que en la misma primera entrada igualaron el choque a tres, gracias al doblete con las bases llenas del designado Alejandro Sánchez (de 3-2 y seis remolques).
Los locales volvieron a la carga un inning después sobre los envíos del abridor de la tropa del “Guaso”, Orlenis Peña (uno y un tercio, cuatro cañonazos, siete carreras y tres bases por bolas), y no pararon de batear hasta que fabricaron racimo de seis anotaciones, para tomar ventaja de 9-3. Hasta tres relevistas guantanameros desfilaron por el box en ese interminable segundo episodio.
En el tercero, la ofensiva santiaguera continuó la “sangría” y pisaron la goma en otras siete ocasiones para poner –momentáneamente- el marcador de fuera de combate. Y después de recibir cero en el cuarto, finiquitaron el partido en la parte baja del quinto con otras dos carreras para decretar el súper KO definitivo.
Además de Sánchez, destacaron con el madero en mano por los ganadores el cuarto en la tanda, Yeri Martínez (4-4, doble, tres anotadas y cuatro traídas), Francisco “Paqui” Martínez (3-2, doble, tres anotadas y dos fletadas) y Marlon Serrano (4-3, doble, triple y tres impulsadas).
En el otro duelo de esta llave D, los Alazanes de Granma le aplicaron la primera lechada de la Serie a los Cachorros de Holguín, 3x0, en el parque Calixto García, de la Ciudad de los Parques. Estos equipos se volverán a enfrentar hoy lunes, en los mismos terrenos, a partir de las 2:00 p.m.
