Villa Clara agua la fiesta en el “Guillermón”
- Detalles
- Categoría: Serie Nacional de Beisbol
- Escrito por Jorge R. Matos Cabrales / Foto: Jorge Luis Guibert
- Visto: 1640
Un duelo entre los Azucareros de Villa Clara y las Avispas de Santiago de Cuba siempre se disfruta. Son dos equipos que cuando se enfrentan protagonizan una lucha sin cuartel, como la vivida este sábado sobre la grama del estadio Guillermón Moncada, en la que salieron airosos los del centro del país, con marcador final de seis carreras por tres, en extrainnings.
Era el debut de los indómitos ante su afición, la cual se dio cita en el Coloso de la Avenida de las Américas para respaldar el nuevo proyecto comandado por el estratega Eriberto Rosales, pero la fiesta no terminó de la forma esperada por los parciales “rojinegros”.
De dinamitar el estreno de los santiagueros en casa en esta 58 Serie Nacional de Béisbol se encargaron unos villaclareños que mostraron sus armas temprano, en el tercer capítulo, cuando José Rodríguez le pegó cuadrangular con un corredor en base al abridor local, el prospecto Norge Carlos Vera, quien a pesar de esto volvió a tener una apertura de calidad, y lanzó siete entradas en las que permitió, además, otros cuatro hits, al tiempo que ponchó a tres y regaló un boleto.
De evitar su primer revés en estas lides se encargaron sus compañeros al emparejar las acciones en el sexto episodio. Primero le fabricaron una al zurdo Robelio Carrillo y después repitieron la dosis ante el relevista Yoandri Ruiz.
El marcador no se movió más y el choque se extendió hasta el décimo inning, con Regla Ibaf, y allí los “naranjas” pisaron la goma cuatro veces ante el experimentado Danny Betancourt (1-1), a la postre perdedor del juego, en gran medida, por un costoso error del camarero Santiago Torres.
Los anfitriones trataron de reaccionar en su última oportunidad al bate, pero solo les alcanzó para marcar una y maquillar el 6x3 final, ante el cerrador y ganador del partido, Javier Mirabal (2-0).
El hombre del match fue el tercer madero de los vencedores, Norel González, quien conectó de 4-2, con un doble, una anotada y tres impulsadas.
Luego de este resultado, Santiago de Cuba acumula cuatro éxitos y tres reveses, para ubicarse en la séptima plaza; en tanto, Villa Clara es líder, con 4-1.
Estos elencos disputarán el segundo duelo de la subserie particular (de tres desafíos) hoy domingo, en horas de la tarde, en el mismo estadio Guillermón Moncada.
Artículos relacionados en:
--http://www.sierramaestra.cu/index.php/apuntes/21300-asi-si
--http://www.sierramaestra.cu/index.php/apuntes/21275-avispas-tambien-pican-en-las-tunas
--http://www.sierramaestra.cu/index.php/apuntes/20581-sera-en-la-58
