Periódico Sierra Maestra

Switch to desktop Register Login

En casa no pican las Avispas

holguin santiago de cuba beisbol cubaTal parece que el “Guillermón Moncada” ya no intimida a los contrarios. Por el Coloso de la Avenida de las Américas han desfilado Villa Clara, Ciego de Ávila, Pinar del Río, Artemisa y Holguín, y salvo los pinareños, todos han salido por la puerta ancha ante las Avispas.

Saldo negativo de siete victorias y ocho derrotas es el acumulado de la novena santiaguera en sus predios. Resultado muy pobre para un elenco que aspira, como mínimo, a clasificarse para los play-off de comodines de la 58 Serie Nacional de Béisbol.

El último elenco en salir airoso del feudo indómito fueron los Cachorros holguineros, quienes luego de caer (ocho carreras por cuatro) en el primer desafío de la subserie particular que sostuvieron ante los montañeses, ripostaron con par de éxitos.

El último de estos, 6x4, se consumó a base de cuadrangulares y de un efectivo relevo de Yuniel Suárez (1-1), quien durante cuatro entradas y dos tercios de labor redujo el gasto ofensivo de los “rojinegros” a un solitario hit, para apuntarse su primera sonrisa del torneo.

Los dueños de casa comenzaron impetuosos, y en el mismo inning inicial explotaron al abridor holguinero Meracle Oriz y su relevo, Javier Francisco López, a quienes el fabricaron tres anotaciones.

Sin embargo, los nororientales ripostaron enseguida y mandaron a las duchas al joven Norge Carlos Vera, luego de pisarle la goma cuatro veces en el segundo episodio, gracias al jonrón de Maikel Cáceres con dos compañeros en circulación.

Luego de algunas amenazas, las Avispas lograron la igualada en la parte baja del quinto, pero nuevamente los Cachorros tomaron ventaja por otro vuelacercas, este de Marnolki Aguiar, con un corredor a bordo.

El estacazo cayó como un cubo de agua fría a los parciales santiagueros y al equipo también, que no pudo hacer más nada para evitar su revés número 13, con 19 victorias, con la cual descendió hasta la quinta plaza, ahora separado a dos juegos y medio del primer lugar, y a similar distancia por encima del octavo escalón, que es el último de los que permite mantenerse con opciones de avanzar a la próxima etapa de la Serie.

Ahora la tropa del profesor Eriberto Rosales emprenderá viaje hasta la occidental provincia de Mayabeque, para enfrentar, desde mañana domingo, a unos Huracanes que están metidos de a lleno en la pelea por estar en los play-off de comodines, y que han ganado ocho de sus últimos 10 partidos.

Esperemos que los santiagueros mantengan el paso ganador fuera de casa, donde sí exhiben un amplio balance de 12-5, y salgan airosos de un periplo que los llevará, además, a la Perla del Sur, para rivalizar contra la Elefantes cienfuegueros.

Periódico Sierra Maestra/ Correo: cip226@enet.cu / Directora: MSc. Olga E. Thaureaux Puertas/ Redacción Digital: Lic. Clara Gayoso Giro, MSc. Arnaldo Clavel Carmenaty / Informático: Ing. Alberto Elers Pérez / Copyright ©. Todos los Derechos Reservados. Autorizamos la reproducción de trabajos de este sitio, siempre que sea de forma íntegra y se cite la fuente.

Top Desktop version