Periódico Sierra Maestra

Switch to desktop Register Login

El “Guillermón” tendrá que retumbar

sancti spiritus santiago de cuba beisbol cubaLas Avispas de Santiago de Cuba tendrán que remar contra la corriente si quieren estar en la segunda fase de la 58 Serie Nacional de Béisbol, luego de caer seis carreras por dos en el primer juego del play-off de comodín que disputan con los Gallos de Sancti Spíritus.


El formato de competencia de esta instancia (se juega en un tope al mejor en tres desafíos) obliga a la novena indómita a remontar en su casa, el estadio Guillermón Moncada, en los dos desafíos que este acogerá (el segundo en caso de ser necesario), a partir de mañana martes.
Los muchachos del profesor Eriberto Rosales tendrán que sobreponerse a sus malos números como locales (10 victorias y 11 derrotas) en la actual temporada si quieren incluirse en el grupo de los seis mejores elencos de torneo, y para mantenerse con vida enviarán al box –presumiblemente- a su mejor lanzador, el experimentado Alberto Bisset (9-2), líder en jugos ganados y lechadas (3) de la lid.
Pero hablemos de lo ocurrido en el desafío jugado este domingo en el “José Antonio Huelga”, de la capital espirituana.
Allí se dio un duelo de lanzadores zurdos entre el santiaguero Ulfrido García y el anfitrión Yamichel Pérez, que comenzó ganando el yayabero, cuando sus compañeros inauguraron el marcador bien temprano, a penas en el primer inning, gracias a doble de Orlando Acebey, que anotó impulsado por Dunieski Barroso (remolcó tres en el choque).
A los montañeses les tomó tres entradas descifrar los envíos de Yamichel, y luego de amenazarle en el tercer capítulo, tomaron la delantera por depball a Gelkis Jiménez, doble de Sergio Barthelemy y cañonazo de Marlon Serrano, que los remolcó a ambos hacia el plato.
Justo ahí terminó su actuación del siniestro de los Gallos, quien fue relevado por el prometedor Pedro Álvarez, a la postre ganador del partido, quien mantuvo en un puño a las Avispas durante el resto del encuentro.
En tanto, sus compañeros igualaron el marcador (2x2) en el quinto y explotaron a Ulfrido un inning después con racimo definitivo de cuatro anotaciones, en lo que mucho tuvo que ver un error del propio lanzador, cuando no pudo retener un tiro a la inicial con los ángulos congestionados.
Como ha ocurrido a lo largo de toda la Serie, la defensiva de los surorientales flaqueó (tres pifias) y nuevamente les costó carísimo. Lo cierto es que ya no hay tiempo de arreglar estos males, pero sí tendrán que controlarlos si quieres revertir la historia cuando salten a la grama del “Guillermón”, mañana martes a las 4:00 p.m., en busca de una sonrisa ante su afición, que seguro colmará el Coloso de la Avenida de las Américas.

Tema relacionado en:

--http://www.sierramaestra.cu/index.php/apuntes/22168-por-el-yayabo-se-llega-a-la-segunda-fase

Periódico Sierra Maestra/ Correo: cip226@enet.cu / Directora: MSc. Olga E. Thaureaux Puertas/ Redacción Digital: Lic. Clara Gayoso Giro, MSc. Arnaldo Clavel Carmenaty / Informático: Ing. Alberto Elers Pérez / Copyright ©. Todos los Derechos Reservados. Autorizamos la reproducción de trabajos de este sitio, siempre que sea de forma íntegra y se cite la fuente.

Top Desktop version