Periódico Sierra Maestra

Switch to desktop Register Login

La defensa lo estropeó todo

serie nacional beisbol defensa santiago de cuba

Las Avispas santiagueras transitaban cómodamente hacia su quinto triunfo en la 59 Serie Nacional de Béisbol, hasta que la defensa echó por tierra todo el trabajo realizado por el veterano Danny Betancourt y fueron dejadas al campo (seis carreras por cinco) por los Gallos de Sancti Spíritus.

Lo ocurrido este domingo sobre la grama del estadio José Antonio Huelga, de la capital del Yayabo, fue un capítulo más de la novela vivida el pasado año en el play-off de repechaje que disputaron estas novenas, donde salieron airosos los espirituanos, en gran medida, gracias a las pifias de los indómitos.

Esta vez el partido se decantó rápidamente para los visitantes, quienes marcaron par de anotaciones en el tercer episodio tras ligar tres imparables y un boleto. Una entrada después volvieron al ataque y pisaron la registradora en tres oportunidades, apoyados en el cuadrangular de Ricardo Ramos con un compañero a bordo.

Los yayaberos descontaron una en el cuarto capítulo y extrecharon la diferencia a una sola con racimo de tres carreras en el llamado inning de la “buena suerte”. Lo que pasa es que ninguna de esas anotaciones debió subir al marcador, pues con dos outs el inicialista Luis Guzmán cometió un costoso error que le permitió a los Gallos llenar las almohadillas de corredores.

Esa acción marcó el desenlace final del choque, ya que Betancourt perdió la concentración y Yunier Mendoza le conectó un doblete que limpió las bases y de paso lo sacó el box tras seis y dos tercios de labor en las que permitió cuatro carreras (una sola limpia), soportó ocho cañonazos, ponchó a tres rivales y regaló un pasaporte gratis hacia la inicial.

Acto seguido, en el octavo episodio y con el relevista Carlos Font en la lomita, el antesalista Dasiel Sevila cometió otro fallo a la defensa, lo cual le permitió a Dismani Ortíz pisar la goma con el empate en otro inning que era para cero.

El resto ya se lo adelanté. Ante tantas imprecisiones de los santiagueros los Gallos no iban a dejar pasar la oportunidad de “llevarse el gato al agua” y lo hicieron en la parte baja del noveno, para colmo sin batear de hit, pues aprovecharon dos bases por bolas, un filder choice y un fly de sacrificio para liquidar el encuentro a su favor.

En definitiva, el triunfo fue a la cuenta del relevista Yoanni Hernández (1-0), al tiempo que José Luis Nápoles (0-1) cargó con el fracaso.

Tras los juegos de este domingo la tabla de esta 59 Serie Nacional tiene abrazados en la cima a los Elefantes de Cienfuegos, Vegueros de Pinar del Río y a los Gallos de Sancti Spíritus, todos con 5-2. En tanto, Santiago de Cuba descendió a los lugares del seis al ocho, con saldo de 4-3.

Mañana lunes se desarrollará el segundo partido de este tope particular y la tropa del profesor Eriberto Rosales debe depender del zurdo Ulfrido García, quien saldrá en busca de nivelar la subserie.

Periódico Sierra Maestra/ Correo: cip226@enet.cu / Directora: MSc. Olga E. Thaureaux Puertas/ Redacción Digital: Lic. Clara Gayoso Giro, MSc. Arnaldo Clavel Carmenaty / Informático: Ing. Alberto Elers Pérez / Copyright ©. Todos los Derechos Reservados. Autorizamos la reproducción de trabajos de este sitio, siempre que sea de forma íntegra y se cite la fuente.

Top Desktop version