Periódico Sierra Maestra

Switch to desktop Register Login

Otro pinchazo en el “Huelga”

58 serie nacional beisbol sancti spiritus santiago de cuba

Las Avispas de Santiago de Cuba cayeron por segundo día consecutivo ante los Gallos de Sancti Spíritus y de esta forma perdieron su segundo duelo particular de forma seguida en la 59 Serie Nacional de Béisbol.

A los muchachos del profesor Eriberto Rosales les salió todo mal. Mala defensa, baja producción de carreras (a pesar de conectar 13 indiscutibles) y pitcheo de relevo deficiente. Ingredientes que solo pueden llevar al fracaso, que en definitiva fue de nueve anotaciones por dos.

Desde el mismo inicio el panorama pintaba mal para los orientales, quienes dependieron del zurdo Ulfrido García (1-1), pues en el inning de apertura llegó la primera de las tres pifias que cometieron en el choque, lo cual les permitió a los locales inaugurar el marcador.

Los montañeses intentaron reaccionar e igualaron las acciones en el tercer capítulo por cuadrangular del torpedero Ricardo Ramos. Sin, embargo, los yayaberos volvieron a tomar ventaja en el cuarto, otra vez por una mala jugada de los montañeses.

En el sexto llegó la tercera de lo espirituanos, poco antes de que Ulfrido abandonara la lomita, tras completas seis entradas donde no mostró mucho control que digamos, pues a pesar de permitir una sola anotación limpia, regaló cinco boletos (uno intencional) y cometió un balk.

Las Avispas descontaron una en el séptimo, tras ligar tres imparables, pero acto seguido los Gallos acabaron con cualquier posibilidad de triunfo de estas, al fabricar racimo de cuatro en el llamado “inning de la buena suerte” y dos más en el octavo, todo esto ante los envíos de los relevistas Osmeidi García, Carlos Font y José Luis Gutiérrez.

Desde la otra colina, el joven Harbin Castellanos (2-0) se las arregló para espaciar ocho cañonazos y sumar su segundo triunfo del torneo, al tiempo que Yankiel Mauri se apuntó su primer salvamento de la campaña.

Este descalabro provocó que Santiago de Cuba descienda hasta la mitad baja de la tabla de posiciones, ahora con balance parejo de 4-4. En tanto, Sancti Spíritus es líder en solitario con 6-2.

Mañana martes será el tercer y último duelo entre estas dos novenas, donde los del centro del país irán en busca de la barrida, al tiempo que los “rojinegros” intentarán retornar a la senda del éxito, antes de emprender viaje hacia tierras avileñas.

Periódico Sierra Maestra/ Correo: cip226@enet.cu / Directora: MSc. Olga E. Thaureaux Puertas/ Redacción Digital: Lic. Clara Gayoso Giro, MSc. Arnaldo Clavel Carmenaty / Informático: Ing. Alberto Elers Pérez / Copyright ©. Todos los Derechos Reservados. Autorizamos la reproducción de trabajos de este sitio, siempre que sea de forma íntegra y se cite la fuente.

Top Desktop version