Periódico Sierra Maestra

Switch to desktop Register Login

“Santiago” quiere la cima

edilse silva 58 serie beisbol santiago de cuba

Una tras otra llegan las victorias de las Avispas en la 59 Serie Nacional de Béisbol. Los pupilos del profesor Eriberto Rosales cerrarán este sábado una gira de ensueño, en la que han ganado 10 de 11 presentaciones. Una racha que los tiene en un mano a mano con los Toros de Camagüey por el primer lugar del torneo.

La sonrisa más reciente de los indómitos llegó en el estadio 26 de Julio, de Artemisa, donde volvieron a derrotar, esta vez por ajustado marcador de cinco carreras por cuatro, a los Cazadores, con el quinto cuadrangular de Edilse Silva, el éxito número cinco del derecho Carlos Font y el noveno punto por juego salvado del veloz Yunior Tur.

Desde bien temprano comenzaron a moles los santiagueros, cuando Silva le botó la Mizuno 200 al abridor artemiseño Michel Ortiz con dos corredores a bordo.

En ese momento, parecía que los montañeses iban a tener un partido de muchas anotaciones, pero no fue así, a pesar de pisar la goma otra vez en el tercer capítulo, por triple de Yoelkis Guibert y doblete de Rudens Sánchez; y en el cuarto, gracias a cañonazo impulsor de Santiago Torres.

En tanto, los dueños de casa comenzaron a pegarse. Primero fabricaron dos en la parte baja de cuarto episodio, cuando aprovecharon un dep-ball (Carlos Font ha propinado 10 pelotazos en el Serie) y dos imparables para reducir la distancia.

En el séptimo, Yoan Moreno disparó cuadrangular y puso a los suyos a solo una carrera de diferencia, pero los relevistas se encargaron de silenciar la ofensiva de ambos bandos y el marcador no se movió más.

Osmeidi García y Yunior Tur se encargaron de preservar el triunfo para los “rojinegros” y de paso aseguraron el tope particular ante Artemisa, que finalizará este sábado.

Ahora las Avispas, que llevan seis ganados al hilo (nueve en sus últimas 10 presentaciones), tienen balance de 22-10 y se mantienen a medio juego de loa Toros (22-9), quienes también andan en una dinámica positiva, con siete sonrisas consecutivas.

Los santiagueros deben garantizar –matemáticamente- su presencia las dos próximos subseries, que disputarán en casa ante Alazanes de Granma y, precisamente, Toros camagüeyanos.

Periódico Sierra Maestra/ Correo: cip226@enet.cu / Directora: MSc. Olga E. Thaureaux Puertas/ Redacción Digital: Lic. Clara Gayoso Giro, MSc. Arnaldo Clavel Carmenaty / Informático: Ing. Alberto Elers Pérez / Copyright ©. Todos los Derechos Reservados. Autorizamos la reproducción de trabajos de este sitio, siempre que sea de forma íntegra y se cite la fuente.

Top Desktop version