Periódico Sierra Maestra

Switch to desktop Register Login

Toros y Avispas se dan la mano

ulfrido garcia beisbol santiago de cuba 59 serie nacional

Con empate a una victoria por bando saldaron el programa doble de este sábado los Toros de Camagüey y las Avispas de Santiago de Cuba, en lo que también fue el estreno de los indómitos con la nueva reglamentación de partidos a siete entradas, en la 59 Serie Nacional de Béisbol.

Las persistentes lluvias que han azotado la última semana al oriente del país obligaron a pasar el duelo del pasado viernes para el sábado y esto provocó que ambos duelos duraran par de innings menos de lo habitual, pero eso no hizo que las emociones mermaran sobre la grama del “Guillemón Moncada”.

A primera hora salieron por la puerta ancha los camagüeyanos, líderes del torneo, apoyados en una certera apertura del zurdo Dariel Góngora y un racimo de siete anotaciones en el segundo capítulo, que a la postre fueron suficientes para apuntarse el triunfo 25 de la actual contienda.

En ese fatídico episodio para los locales, los Toros ligaron siete incogibles, de estos cuatro ante el abridor santiaguero Danny Betancourt, quien saltó del box estruendosamente cuando el joven Loidel Chapellí Jr. le pegó doblete impulsor de tres anotaciones.

El alto mando de los indómitos necesitó a tres relevistas para frenar el empuje de los visitantes, pero lograron cerrar la hemorragia, gracias a la buena actuación del joven Uber Luis Mejía, quien lanzó cuatro innings sin permitir ni un solo imparable.

Al bate, los montañeses comenzaron a descontar en el cuarto, cuando el reaparecido Ricardo Ramos (lesionado hacía una semana) le botó una Mizuno 200 a Góngora, con un corredor en circulación.

En el sexto llegó otra para los anfitriones, remolcada por Marlon Serrano, y para el cierre no fueron pocos los que soñaron con la remontada, cuando Edilse Silva largó su octavo vuelacerca del torneo, esta vez con un compañero en base, para poner el marcador 7x5 ante los envíos del veterano Vicyoahandri Odelín, quien fue traído para cerrar el duelo y tuvo que cederle el lugar rápidamente al relevista Carlos Alfredo Pérez.

Este último tampoco pudo hacerse justicia y tras poner la entrada en dos outs, permitió un cañonazo y boleó a para de santiagueros para llenar las almohadillas. El manager Miguel Borroto no lo dudó y trajo a Roger Trench, quien liquidó la situación con ponche a Marlon Serrano y de esa forma conservó el 7x5 definitivo.

Pocos minutos después comenzó la segunda batalla, con dos colosos sobre la lomita, el derecho Yariel Rodríguez, por los agramontinos, y el zurdo Ulfrido García, por los surorientales.

Fue un buen duelo, donde Ulfrido sacó la mejor parte, gracias a las cuatro carreras que marcaron sus compañeros en el inicio del choque.

Con esas le bastó al muchacho del municipio Songo-La Maya, quien se vio algo contrariado cuando le pegaron dos jonrones consecutivos (de Alexander Ayala y Luis González) en el inning cuatro, pero no perdió la concentración y se apuntó su quinto éxito de la temporada, para volver a acercar a su equipo a solo medio juego de su rival de turno en la disputa por el primero lugar del torneo.

Tras estos resultados, Camagüey muestra acumulado de 25-12 y se mantiene escoltado por Santiago de Cuba (25-13) y Matanzas (24-13).

Este domingo será el tercer y último partido entre Toros y Avispas, y el ganado no solo habrá asegurado el duelo particular entre ambos, si no que dará un paso de gigante hacia la clasificación directa a la segunda etapa de esta 59 Serie Nacional.

Periódico Sierra Maestra/ Correo: cip226@enet.cu / Directora: MSc. Olga E. Thaureaux Puertas/ Redacción Digital: Lic. Clara Gayoso Giro, MSc. Arnaldo Clavel Carmenaty / Informático: Ing. Alberto Elers Pérez / Copyright ©. Todos los Derechos Reservados. Autorizamos la reproducción de trabajos de este sitio, siempre que sea de forma íntegra y se cite la fuente.

Top Desktop version