Periódico Sierra Maestra

Switch to desktop Register Login

En mi casa no… dijo Matanzas

matanzas santiago de cuba 59 serie nacional beisbol

Regresó la acción a la 59 Serie Nacional de Béisbol, ahora en su segunda etapa, y para las Avispas de Santiago de Cuba el calendario se reanudó frente a los Cocodrilos de Matanzas, justamente, el último rival que enfrentó en la etapa inicial del torneo.

Y si en el “Guillermón Moncada” los dueños de casa pasaron la escoba a los yumurinos (resultado que terminó por mandar a estos a los play-off de repechaje), ahora en la Atenas de Cuba el resultado final del primero choque fue otro, con éxito para los occidentales con pizarra de cuatro carreras por tres.

Había expectación por ver cómo acomodaba sus nuevas piezas el manager Eriberto Rosales, y al final la alineación presentada no estuvo muy distante de lo vaticinado.

Santiaguito se mantuvo como hombre proa, el granmense Raico Santos ocupó el segundo puesto, Edilse quedó como tercero y designado, el artemiseño Dayán García fue cuarto y antesalista, seguidos por Rudens en el derecho, el avileño Abdel Civil en el izquierdo, Labrada en primera, Llanes en la receptoría y Ricardito Ramos en el campo corto.

Y no se puede decir que le haya salido del todo mal, pues a pesar del fracaso, los muchachos pegaron una decena de imparables, con par de jonrones incluidos, y jugaron inmaculados a la defensa. Simplemente, al rival le salieron mejor las cosas y la salida del montículo del experimentado Alberto Bisset (a causa de una ampolla en su mano de lanzar) antes de tiempo, dieron al traste con las posibilidades de éxito de los santiagueros.

Desde temprano se inauguró el marcador en el estadio Victoria de Girón, ya que en el segundo episodio William Luis pegó “bambinazo” con un corredor en circulación y dos innings después pisaron la goma nuevamente, por cañonazo impulsor del refuerzo pinero Dainier Gálvez.

Sin embargo, los “rojinegros” reaccionaron en el quinto y descontaron dos gracias a jonrón de Ricardito con uno a bordo. En el sexto los Cocodrilos fabricaron la del gane ante los envíos del relevista Yoandri Montero, traída por cohete de Jefferson Delgado.

Y aunque en el octavo los indómitos pusieron algo de suspenso al final del partido, con el solitario cuadrangular de Dayán García, el cerrador Armando Dueñas se encargó de sacar en línea los últimos seis outs de los montañeses y de paso aseguró el éxito de los suyos.

En definitiva, la sonrisa fue para el refuerzo pinareño Yosvani Torres (1-0), quien lanzó seis y dos tercios en los que espació siete inapelables, par de pelotazos y un boleto, al tiempo que ponchó a dos contrarios. Bisset cargó con el revés, su tercero con seis victorias, y Dueñas se apuntó su primer salvamento.

Ahora las Avispas tienen balance de 29 victorias y 17 derrotas, y se ubican en la segunda posición, a un juego de los Toros de Camagüey (30-16), que vencieron a los Elefantes de Cienfuegos (28-18) con idéntico marcador de 4x3.

En el otro duelo de la jornada, Industriales (27-19) dispuso 6x4 de los Leñadores de Las Tunas (28-18).

Mañana lunes estos equipos se volverán a enfrentar a partir de las 2:00 p.m., salvo matanceros y santiagueros que jugarán a las 10:00 a.m. en un duelo donde presuntamente actuarán como abridores el zurdo Ulfrido García, por “Santiago”, y el derecho Noelvis Entenza, por Matanzas.

Periódico Sierra Maestra/ Correo: cip226@enet.cu / Directora: MSc. Olga E. Thaureaux Puertas/ Redacción Digital: Lic. Clara Gayoso Giro, MSc. Arnaldo Clavel Carmenaty / Informático: Ing. Alberto Elers Pérez / Copyright ©. Todos los Derechos Reservados. Autorizamos la reproducción de trabajos de este sitio, siempre que sea de forma íntegra y se cite la fuente.

Top Desktop version