Periódico Sierra Maestra

Switch to desktop Register Login

Las Avispas se hunden en la Ciudad de los Puentes

reynaldo lamothe santiago de cuba beisbol cuba

Nada bien ha comenzado la segunda etapa de la 59 Serie Nacional de Béisbol para las Avispas de Santiago de Cuba, con par de derrotas en igual cantidad de presentaciones ante los Cocodrilos de Matanzas.

En un horario poco habitual (se jugó a las 10:00 a.m.), los pupilos del profesor Eriberto Rosales intentaron sacudirse del revés sufrido el día anterior, pero no pudieron frenar el empuje de la ofensiva yumurina y cayeron con marcador final de seis carreras por dos.

De nada les sirvió a los montañeses salir delante en el mismo primer inning, por cañonazo de Raico Santos y cuadrangular de Edilse Silva ante los envíos del abridor matancero, el refuerzo villaclareño Javier Mirabal, pues con dos racimos de tres anotaciones (uno en el cuarto y otro en el séptimo), los anfitriones inclinaron la balanza a su favor.

Las tres primeras se las fabricaron al holguinero de venido santiaguero Carlos Santiesteban, quien en tres entradas y un tercio permitió seis imparables y regaló tres boletos. Y el otro trío de anotaciones las soportaron los relevistas Uber Luis Mejías y Danny Betancourt, este último incapaz de sacar out a los dos rivales que enfrentó.

Por otra parte, Mirabal caminó siete y dos tercios, en los que espació ocho imparables y ponchó a nueve indómitos, sin regalar bases por bolas.

Nuevamente, Armando Dueñas fue el encargado de preservar la victoria para los Cocodrilos y de paso se apuntó su segundo salvamento de la segunda etapa.

Por los ganadores, el noveno bate y jardinero central, Eduardo Blanco, estuvo en mañana perfecta, tras conectar de 4-4, con un triple y par de remolques.

En cuanto a las Avispas, el profesor Eriberto realizó cambios en el line-up para buscar mayor productividad, pero estos no le resultaron. Aunque el pitcheo se mostró poco dominante, con solo un poche y cinco pasaportes gratis repartidos entre cuatro serpentineros.

Tras este doble triunfo, Matanzas escaló hasta el cuarto escaño, ahora con balance de 28-19. En tanto, Santiago de Cuba (29-18) descendió al tercer lugar de la tabla de posiciones, ya que Las Tunas (29-18) venció 3x1 a Industriales (sexto con 27-20) y ahora está igualados con los “rojinegros”, pero los Leñadores dominan el duelo particular. Como líder se mantiene Camagüey (31-16), que volvió a sonreír ante Cienfuegos (quinto con 28-19), esta vez 2x0.

Este lunes, a las 2:00 p.m., Avispas y Cocodrilos disputarán el tercer y último duelo de este tope particular, donde los orientales buscarán escapar de la escoba y anotarse su primer éxito de esta segunda fase.

Periódico Sierra Maestra/ Correo: cip226@enet.cu / Directora: MSc. Olga E. Thaureaux Puertas/ Redacción Digital: Lic. Clara Gayoso Giro, MSc. Arnaldo Clavel Carmenaty / Informático: Ing. Alberto Elers Pérez / Copyright ©. Todos los Derechos Reservados. Autorizamos la reproducción de trabajos de este sitio, siempre que sea de forma íntegra y se cite la fuente.

Top Desktop version