Periódico Sierra Maestra

Switch to desktop Register Login

Sigue la hemorragia de carreras

las tunas equipo beisbol serie nacional cuba

Nada menos que 20 carreras han permitido el cuerpo de lanzadores de las Avispas santiagueras en sus dos últimas presentaciones en la 59 Serie Nacional de Béisbol. Demasiadas para un elenco que lideró la primera fase del torneo con un promedio inferior a las cuatro anotaciones por cada nueve innings y que le ha colocado al límite de la zona de clasificación.

Los Leñadores tuneros fueron los últimos en hacer añicos al staff “rojinegro”, al que le pegaron 19 imparables para respaldar su triunfo con marcador final de 11x7.

Muy complicado lo tendrán los muchachos del profesor Eriberto Rosales si no contienen esta hemorragia de carreras, pues si a esto le sumamos la cantidad de corredores que dejan en circulación (más de 10 por juego), las cosas podrían complicarse sobremanera para poder alcanzar la post-temporada.

Este lunes, en el “Julio Antonio Mella” del Balcón del Oriente cubano, volvió a fracasar estrepitosamente el zurdo Ulfrido García. Muy malas noticias para Eriberto, pues se esperaba que este lanzador fuera uno de los puntales del elenco en esta etapa del torneo; sin embargo, sus dos salidas (la otra terminó en súper KO ante Matanzas) han sido desastrosas. Algo debe pasarle a Ulfrido, ya que no tiene nada que ver con el serpentinero que vimos en los primeros 45 partidos.

Por otra parte, el refuerzo holguinero Wilson Paredes supo sortear las dificultades durante cinco entradas y consiguió su segunda sonrisa con el uniforme “verdirrojo”, ayudado por los relevistas Ángel Sánchez, Yosbel Alarcón y José Ángel García, este último autor de un salvamento que lo reafirma como líder histórico en la pelota cubana.

Por los ganadores llevaron la voz cantante al bate con tres inatrapables per cápita Dánel Castro, Andrés Quiala y Yordanis Alarcón, al tiempo que por el bando rival contrastó el trío de ponches recibido por Oscar Luis Colás.

Botaron la Mizuno 200 Luis Guzmán, por los santiagueros, y Rafael Viñales y Dánel, por los dueños de casa.

Para las Avispas esta fue su quinta derrota, con dos sonrisas, en esta segunda fase de la 59 Serie. Pero gracias a los 29 éxitos acumulados en el segmento inicial, los de la llamada “tierra caliente” se mantienen cerca de la punta, empatados con Cienfuegos con 31-21, a dos juegos completos del líder, Camagüey (33-19), que en esta jornada perdió 6x1 ante Industriales (sexto con 28-24).

En tanto, Las Tunas le dio alcance a Matanzas (cayó 5x2 ante los cienfuegueros) en el segundo lugar, ambos con 32-20.

Hoy estos equipos se volverán a enfrentar a partir de la 1:30 p.m. Por los indómitos podría escalar la lomita el derecho Carlos Font en busca de frenar esta avalancha de carreras en contra y que les permita mantenerse entre los cuatro primeros del campeonato.

Periódico Sierra Maestra/ Correo: cip226@enet.cu / Directora: MSc. Olga E. Thaureaux Puertas/ Redacción Digital: Lic. Clara Gayoso Giro, MSc. Arnaldo Clavel Carmenaty / Informático: Ing. Alberto Elers Pérez / Copyright ©. Todos los Derechos Reservados. Autorizamos la reproducción de trabajos de este sitio, siempre que sea de forma íntegra y se cite la fuente.

Top Desktop version