Periódico Sierra Maestra

Switch to desktop Register Login

Un Danny casi perfecto maniató a los Leñadores

danny betancourt beisbol pitcher santiago de cuba

Como en sus mejores tiempos se presentó, este martes, el veterano lanzador Danny Betancourt (5-5) y con una actuación que rozó la perfección silenció a los actuales campeones de la pelota cubana, Leñadores de Las Tunas, para regalarle un éxito de cuatro carreras por una a las Avispas santiagueras, en la segunda fase de la 59 Serie Nacional de Béisbol.

Danny nos hizo recordar a aquel joven que ganó el último título olímpico del béisbol de la mayor de las Antillas, en Atenas 2004, y ante uno de los elencos más bateadores del torneo, sacó a relucir toda su experiencia para permitirle a su equipo nivelar el tope particular con los tuneros a una sonrisa por bando (3-2, favorable a los Leñadores, si sumamos las dos etapas).

No quiso el manager indómito Eriberto Rosales acortar la rotación de cinco abridores que armó para esta parte del campeonato, y tras la imposibilidad de iniciar del refuerzo holguinero Carlos Santiesteban, decidió darle la bola a Betancourt, quien solo había sido utilizado como relevo después de concluidos los primeros 45 partidos de la 59 Serie, y este le curó la herida a un staff que había permitido 20 carreras en sus dos últimas presentaciones.

El muchacho oriundo del municipio Songo-La Maya caminó siete entradas completas en las que solo se le embasaron dos contrarios por bases por bolas y vino a recibir el primer hit en el octavo episodio, cuando Rafael Viñales le pegó doblete. Para mala fortuna de Danny, su relevo, el granmense Carlos Santana, no pudo evitar que Viñales anotara, así que se marchó con una anotación limpia para su hoja de ruta.

Al bate, los “rojinegros” apoyaron la excelente labor de su serpentinero con 11 imparables, incluidos cuatro extrabases, y decidieron el choque desde el mismísimo primer episodio, cuando combinaron triple de Santiaguito Torres (bateó de 5-4), doblete de Raico Santos, inapelable de Edilse Silva y fly de sacrificio de Oscar Luis Colás.

La tercera de los visitantes llegó en la alta de la quinta, por doblete de Ricardito Ramos, sencillo de Santiaguito y sacri-fly de Santos. La de la tranquilidad definitiva fue fabricada en el octavo por imparable de Silva y doblete impulsor de Rudens Sánchez.

El granmense Carlos Santana se encargó de lanzar los dos innings restantes por parte de los santiagueros y aunque no estuvo tan hermético como otras veces, logró conservar la ventaja de su nuevo equipo. Al tiempo que por los Leñadores cargó con el revés el avileño Yánder Guevara (1-1).

Esta victoria de Santiago de Cuba, unida a la de Cienfuegos, con marcador de 5x3 frente a Matanzas, provocó un cuádruple empate en los lugares del dos al cinco entre santiagueros, tuneros, matanceros y cienfuegueros, todos con balance de 32-21, separados a dos juegos completos del líder, Camagüey (34-19).

El sótano de esta segunda fase es para Industriales, que volvió a caer ante los camagüeyanos, ahora 7x4, y es el único de los elencos aún en competencia por debajo de las 30 sonrisas, con 28-25.

Mañana miércoles se jugarán los terceros y últimos choques de estos duelos particulares, en el que las Avispas dependerán de su mejor lanzador en esta temporada, el derecho Carlos Font, en busca de ganar el duelo particular para mantenerse entre los cuatro primeros del certamen.

Periódico Sierra Maestra/ Correo: cip226@enet.cu / Directora: MSc. Olga E. Thaureaux Puertas/ Redacción Digital: Lic. Clara Gayoso Giro, MSc. Arnaldo Clavel Carmenaty / Informático: Ing. Alberto Elers Pérez / Copyright ©. Todos los Derechos Reservados. Autorizamos la reproducción de trabajos de este sitio, siempre que sea de forma íntegra y se cite la fuente.

Top Desktop version